Final Champions League: Real Madrid - Liverpool

Crisis en el Liverpool a dos semanas de Kiev

A 18 días de medirse al Real Madrid en la final de la Champions League, el Liverpool atraviesa uno de sus peores momentos de la temporada

Crisis en el Liverpool a dos semanas de Kiev
El Liverpool de Jurgen Klopp atraviesa uno de sus peores momentos de la temporada, con la final de Kiev en el horizonte (Getty).
Hugo Carrasco

El Liverpool no parece atravesar su mejor momento de la temporada. El conjunto red se ha olvidado de ganar en los últimos partidos, después de golear por 5-2 a la Roma. La mala racha llega en el peor momento, con la final de la Champions League en el horizonte. Incluso Salah se ha contagiado, pues parece haberse olvidado de la lucha por la bota de oro. Son varios factores los que hacen pensar que el conjunto inglés puede haber entrado en crisis justo antes de medirse al Real Madrid.

Para empezar, encadenan tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los hombres de Klopp, tras deleitar al continente en la victoria en Anfield ante la Roma, se dejaron dos valiosos puntos en el siguiente partido, ante el Stoke City, en el que no pasaron del empate sin goles.

La derrota en Roma unos días después no fue para nada dolorosa. Pese a caer en el Olímpico, la renta obtenida en la ida metía a los reds en una final de la máxima competición continental más de una década después. Lucharán por su sexta Copa de Europa ante el Real Madrid, en Kiev, el próximo 26 de mayo.

Sí que escoció caer el fin de semana pasado, ante el Chelsea. Los del Merseyside pugnan por una plaza la próxima temporada entre los mejores de Europa con el Tottenham y los blues. La derrota les hace ver como ese puesto de acceso directo por vía de la Premier peligra. Por lo que ganar al conjunto madridista en Ucrania podría ser su única baza para estar el curso que viene en la Champions.

Salah, desaparecido

Una de las causas de este bajón en lo deportivo se debe a su estrella. Salah ha desaparecido en los últimos encuentros. No ha sacado a relucir el nivel que si que ha enseñado durante el transcurso de la temporada. Tres partidos consecutivos en los que no ha marcado que el club ha notado con claridad. Uno de los motivos a los que se puede deber, a parte del desgaste, es a la incertidumbre respecto a su futuro, que está en el aire.

Lo que está caro es que el egipcio luchaba con Leo Messi mano a mano por la bota de oro. Sin embargo, los últimos tantos del argentino y su ausencia de cara a puerta en los tres últimos encuentros le alejan de la pelea por convertirse en el máximo realizador en el viejo continente de la temporada.

No queda todo ahí, pues la que era hasta ahora la mano derecha de Jurgen Klopp ha abandonado su cargo. Zeljko Buvac dejó de ser el segundo entrenador red en los días previos al encuentro ante la Roma en Italia. El club desmintió que el bosnio hubiera dejado de ser empleado, aunque reconoció que permanecería un tiempo alejado de su puesto. Cabe decir que acompañaba al alemán desde que comenzase su aventura en los banquillos, allá por 2004, pero todo apunta a que las desavenencias entre ambos ha terminado por cortar la relación.

En vistas de lo que parece una crisis, el conjunto red tendrá que medirse al Real Madrid el próximo 26 de mayo. De no ganar el último encuentro de la temporada, en el que se verán las caras con el Brighton, los dos equipos pondrán en juego el trabajo de toda la temporada a lo que suceda sobre e césped del Olímpico de Kiev. Quizás no sea el momento más oportuno para que surja el caos en el vestuario de Anfield.

Lo último en Deportes

Últimas noticias