A través de la empresa Dasnil 95

El pelotazo final de los Negreira: se compraron un Mercedes al contado en 2019

Negreira mercedes-benz
Hugo Carrasco

La familia Negreira se compró un Mercedes por 42.500 euros pagado al contado en 2019. A través de su empresa Dasnil 95, una de las que usaron para cobrar 7,5 millones de euros del Barcelona durante 17 años, se hicieron con un Mercedes-Benz GLC 250 d 4MATIC Coupé de kilómetro cero. Así lo revela una de las facturas a las que ha tenido acceso OKDIARIO, en la que se detalla el pago inmediato del vehículo. Fue en junio de 2019, un año después de que cesaran los pagos por parte de club azulgrana y antes de que la empresa pasara a estar inactiva.

Después de que José María Enríquez Negreira dejara de ser vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y, por tanto, dejase de percibir dinero del Barça, se hizo con un coche de alta gama que compró al contado. En concreto, la operación se realizó mediante una transferencia con origen en la cuenta corriente de La Caixa a nombre de Dasnil 95.

La factura que acredita que los Negreira compraron un coche al contado. (OKDIARIO)

El vehículo adquirido por el que fuera número dos de los árbitros tenía un precio de salida de 55.450 euros en el momento de su matriculación, en 2017, pero Negreira se ahorró 13.000 euros puesto que lo compró de kilómetro cero. Se trata de un Mercedes-Benz GLC 250 d 4MATIC Coupé, un coche con un motor diesel de 200 CV. Sólo lo tuvo durante un año y medio, puesto que según figura en el registro de la DGT, fue vendido en diciembre de 2020 a un particular.

Cabe recordar que el 90% del negocio de Dasnil 95 procedía del Barcelona. Durante los años 2016 y 2018 que investiga la Fiscalía, facturó 1,4 millones de euros. Ese dinero era retirado en efectivo en cajeros y mediante cheques al portador de forma habitual, lo que ha impedido seguir su rastro en buena parte. Sin embargo, Negreira se reservó parte de esas cuantías que percibía para adquirir un coche de alta gama, por el que pagó en efectivo 42.500 euros.

Sólo tiene un coche y está embargado

Después de que cesara su labor en el CTA, el Barça decidió prescindir de sus servicios y de los de su hijo. Aún así, la empresa se mantuvo activa hasta 2020, año en el que presentaron las últimas cuentas. Enríquez Negreira para entonces había asumido la administración de Dasnil, que en los años anteriores había estado a cargo de su hijo. A partir de ahí, la sociedad dejó de estar activa.

En el momento en el que se destapó el escándalo por los pagos percibidos del Barcelona, el patrimonio de Enríquez Negreira se reducía únicamente a un Peugeot 208 que tenía embargado por Hacienda. Así constaba en la documentación del Registro Mercantil a la que accedió OKDIARIO, algo que llama poderosamente la atención, puesto que durante 17 años el ex árbitro percibió más de siete millones del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias