Caso Negreira

Negreira rompe su silencio tras el escándalo por cobrar del Barça: «Estoy de cine»

Negreira
José María Enríquez Negreira

José María Enríquez Negreira se ha pronunciado por primera vez después de que se destapase el escándalo de los pagos por más de siete millones de euros que el Barcelona le hizo, como mínimo, entre los años 2001 y 2018. El que fuera vicepresidente del Comité de Árbitros ha sido pillado en la costa levantina y, al ser preguntado por cómo se encuentra, ha señalado que está «de cine».

Son las primeras declaraciones del ex número dos de los árbitros después del caso Negreira. Hace unas semanas salió a la luz que él y su hijo habían estado a sueldo del Barça mientras que era uno de los directivos del CTA. Según reveló el propio Enríquez Negreira a la Agencia Tributaria, el club le pagaba con el objetivo de «asegurarse que no se tomaban decisiones en su contra». Unas palabras que pronunció hace dos años, puesto que cuando la Policía Judicial le quiso tomar declaración en febrero de este mismo año se negó a declarar alegando que padecía alzhéimer.

Una trama arbitral que ha llevado a la Fiscalía a tomar cartas en el asunto, denunciándole a él, al Barça y a otros cuatro directivos azulgranas por un presunto delito de corrupción continuada. Después de ser admitida a trámite, el Real Madrid, la RFEF y la Liga, entre otros, se han personado en la causa.

Tras varias semanas en las que no ha parado de salir información cada vez más comprometida, Enríquez Negreira ha hablado. Lo ha hecho ante los micrófonos del programa En boca de todos, de Cuatro, que le han encontrado en su retiro en la costa levantina, cuando se dirigía a una oficina de Hacienda acompañado de su mujer y otro hombre. Son las primeras palabras que pronuncia el ex número dos de Sánchez Arminio en el CTA, tras conocerse los pagos por parte del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias