CASO NEGREIRA

El aviso de Negreira Jr. al Barça con Valverde: «No obtendrá ningún beneficio de los árbitros»

valverde
Valverde discute con Melero López. (Getty)

Ernesto Valverde también sufrió a Negreira Jr. en los famosos informes por los que cobraba alrededor de 7.000 al mes según el sumario al que ha podido acceder OKDIARIO. El hijo del ex número dos de los árbitros que estuvo cobrando durante años del Barcelona, no tuvo buenas palabras para el técnico que entrenó al conjunto culé entre 2017 y 2020.

Su análisis sobre Ernesto Valverde data de un informe previo al duelo de la Supercopa de España entre Athletic Club y Barcelona que se disputó el pasado 14 de agosto de 2015. Para el hijo de Negreira, el entrenador vasco no contaba con el afecto de los árbitros ya que no cayó bien en una conferencia del colectivo arbitral en la que fue ponente tiempo años.

«Durante las jornadas tácticas de Santander, el CTA invitó a dar una conferencia al entrenador del Athletic Club (Valverde) que tuvo intervención poco brillante y llena de tópicos. No obtendrá ningún beneficio en el trato por parte de los árbitros ni por contenido ni por simpatía de su charla». Este fue el párrafo escrito en el informe del hijo de Negreira sobre lo que pensaba el colectivo arbitral sobre el técnico.

valverde
El informe de Negreira sobre Valverde.

Menos de dos años después, el 29 de mayo de 2017, el Barcelona haría oficial la contratación de un Ernesto Valverde del que ya sabían que no caía bien dentro del colectivo arbitral.

valverde barcelona
Ernesto Valverde, el día de su presentación con el Barcelona. (Getty)

Información privilegiada

Tal y como contamos en OKDIARIO, este es otro ejemplo de que el hijo de Negreira transmitía información privilegiada del colectivo arbitral al Barcelona. Javier Enríquez Romero solía comunicar al conjunto culé los temas trascendentes que se trataban en las reuniones privadas que celebraba el Comité Técnico de Árbitros, donde su padre era el número 2 del líder de la organización, Victoriano Sánchez Arminio.

Esto también podría suponer un agravante en lo que respecta a la posible sanción del Barcelona con la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo podría castigar con dureza está información privilegiada transmitida por el hijo de Negreira y asesor del Barcelona durante años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias