Tiene un amplio historial a favor de los culés

Latre, el heredero de Clos Gómez que pagó a Negreira Jr., es el que más pita al Barça desde el VAR

Jaime Latre Negreira
Los jugadores del Valladolid protestan a Jaime Latre. (Getty)
Hugo Carrasco

Santiago Jaime Latre es uno de los árbitros que aparece en los papeles del hijo de Negreira, puesto que le pagó 1.400 euros entre mayo de 2016 y abril de 2017. Se trata del colegiado que ha tomado el testigo de Clos Gómez, el que hoy es su jefe en el VAR, puesto que al término del último curso pasó a formar parte del cuerpo específico del sistema tecnológico. A lo largo de su carrera en Primera División, pitó 15 partidos del Barcelona, con un balance de 11 victorias, tres empates y una derrota, y ahora es el árbitro al que más se designa para llevar el VAR en los partidos de los culés.

De los ocho encuentros del Barça en los que Jaime Latre ha sido designado por el CTA para el VAR, destaca el último, que midió al conjunto culé contra el Valencia en el Camp Nou. Un partido que quedó marcado por el penalti no pitado de Kessié sobre Fran Pérez que pudo suponer el empate a uno de los valencianos en el descuento.

Kessié Fran Pérez
Escandaloso: el VAR no quiso pitar un claro penalti de Kessié sobre Fran Pérez.

También sucedió algo extraño en uno de los dos goles que le marcaron los azulgranas al Betis en el Villamarín. El árbitro pitó una falta que De Jong sacó rápido y alejado de la posición inicial, pillando desprevenidos a los defensores verdiblancos, que no pudieron evitar el tanto. Latre no intervino en la jugada.

Barcelona

Tampoco lo hizo en el partido de la primera vuelta en el que el Barça ganó por 2-0 al Almería en el Camp Nou para que se revisase una mano de Jordi Alba en el área. Antes de esa acción, sí que había permitido al colegiado señalar una de Kaiky en el área almeriense, pese a que el defensa rojiblanco estaba de espaldas al balón.

penalti jordi alba

Polémico contra el Madrid

Además, Santiago Jaime Latre es uno de los colegiados que más polémica ha suscitado en el Santiago Bernabéu cuando le ha tocado estar al frente del VAR en los partidos del Real Madrid. Concretamente, este curso ha perjudicado claramente al equipo blanco en tres encuentros de los seis para los que ha sido designado: ante la Real Sociedad, Cádiz y Sevilla.

En el empate sin goles ante la Real, Jaime Latre no llamó a revisar un agarrón claro en el área de Le Normand a Rüdiger que pudo cambiar el signo del partido. Contra el Cádiz pasó por alto una agresión de Fali a Rodrygo merecedora de roja, al igual que contra el Sevilla no avisó de una patada intencionada y peligrosa de Papu Gómez sobre Valverde que lesionó al uruguayo.

Fali agredió a Rodrygo en el Real Madrid-Cádiz.

Su balance como árbitro de campo con el conjunto madridista es de nueve victorias, tres empates y otras tantas derrotas. De hecho, en sus últimas dos campañas en activo con el silbato, los blancos no ganaron ninguno de los tres partidos que les pitó, con dos empates y una derrota, destacando un arbitraje más que discutible contra el Cádiz en el Bernabéu el pasado año, donde no vio un penalti a Hazard y otro sobre Benzema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias