La frase premonitoria de Negreira Jr. en su CV: «El 95% del fútbol es mentira, cuidemos el 5% restante»

Negreira Jr
Negreira, un currículum multidisciplinar.

Javier Enríquez, hijo del ex vicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira, ofrecía sus servicios de coaching a casi todos los estamentos del fútbol nacional. Árbitros, entrenadores e incluso federaciones, recibieron el currículum del primogénito del ex número dos de los árbitros en el que vendía su experiencia al más alto nivel como una forma de encontrar más pagadores, más allá del FC Barcelona.

En el currículum vitae elaborado por Javier Enríquez y al que ha tenido acceso OKDIARIO, llama poderosamente la atención el uso de varias frases motivacionales para definir su trayectoria. Una de ellas define a la perfección lo que es para muchos el caso Negreira. «El 95% del fútbol es mentira, cuidemos el 5% restante», afirma en un lateral de la página donde explica toda su experiencia profesional.

El hijo de Negreira confirma en su experiencia profesional que fue el «Mental Coach del Comité Técnico de Árbitros de la RFE» entre 2008 y 2015, accediendo a un cargo en el que, evidentemente, tuvo la ayuda de su padre. El coach es un hombre multidisciplinar, como demuestra el hecho de que trabajó durante dos años como director de contenidos de la web de la Liga y de la Federación Española o que ejerciese como Director-Realizador de película documental sobre la victoria de España en la Eurocopa 2008.

Currículum del hijo de Negreira

Entre los diferentes apuntes del currículum de Javier Enríquez encontramos que ha ejercido de profesor en múltiples lugares como la Universidad Europea o en el ISEP al mismo tiempo que alternaba sus clases particulares de psicología con árbitros y jugadores. Por supuesto, el hijo de Negreira deja claro en este documento que ha trabajado para diversos clubes de Primera División como scout y especifica que estuvo cinco años como «colaborador externo del FC Barcelona».

Negreira Jr., quien recientemente cumplió 50 años, también se nutre de otra frase que puede ser perfectamente vinculada al escándalo de los pagos del Barcelona a su padre: «El fútbol mejora en manos de técnicos multidisciplinares, creativos y completos con objetivos y valores comunes». Cualquier diría que estas frases no están elegidas al azar viendo cómo se está desarrollando el caso del mayor escándalo arbitral de la historia del fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias