Liga Santander: Barcelona - Almería

El VAR no entró en un posible penalti de Alba por manos más claro que el que le pitó al Almería

penalti jordi alba
Disparo de Melero contra los brazos de Jordi Alba

El VAR del Barcelona – Almería en la jornada 13 de la Liga Santander, con Jaime Latre a los mandos, volvió a dejar polémica una vez más. González Fuertes, avisado por el VAR, pitó un polémico penalti por una supuesta mano de Kaiky en el minuto cinco, que finalmente Lewandowski falló. Justo antes del descanso, Jaime Latre decidió no avisar al árbitro de campo tras una posible mano de Jordi Alba dentro del área del Barça.

El arbitraje del Barcelona – Almería, en un partido sin oposición dominado desde el principio hasta el final por los de Xavi, volvió a dejar mucho que desear. El VAR fue una vez más protagonista, para mal. Al inicio de partido, un cabezazo de Ferrán Torres tocaba en el brazo de Kaiky, mientras este estaba de espaldas y sin mirar a la pelota. Gonzáles Fuertes no pitó nada, pero el VAR le avisó, fue a verlo y finalmente lo pitó, aunque posteriormente Lewandowski lo tiró fuera.

Minutos después, justo antes del descanso, un disparo de Gonzalo Melero dentro del área tocó en las manos de Jordi Alba cuando intentaba despejar el esférico. Al igual que en la anterior jugada, González Fuertes dejó seguir y no pitó nada. Pero en este caso, Jaime Latre, desde el VAR, no avisó al colegiado y la polémica jugada se fue al limbo.

En ese momento el resultado era de 0-0 y un posible penalti a favor del Almería podría haber cambiado el rumbo del partido, al igual que pasó en Valencia con la posible expulsión a Marcos Alonso, donde el VAR tampoco entró. Posteriormente, un gol de Dembélé sin oposición de la defensa rival y un tanto de De Jong de rechace le dieron una cómoda victoria al Barça para dormir líder de La Liga, a la espera de lo que haga el Real Madrid el lunes en Vallecas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias