Homenaje en Inglaterra

Pelos de punta: así fue el homenaje a Diogo Jota en el primer partido del Liverpool tras su muerte

La afición inglesa se despidió de él en el partido ante el Preston

Todos los jugadores llevaron el brazalete negro

Dos testigos del accidente de Diogo Jota contradicen a la Guardia Civil: «No hubo exceso de velocidad»

Ver vídeo
Pelos de punta: así fue el homenaje a Diogo Jota en el primer partido del Liverpool tras su muerte

El Liverpool por fin pudo despedirse en condiciones de Diogo Jota. Después de que se detuviera el tiempo tras la muerte del futbolista luso en un accidente de tráfico, la afición de Anfield protagonizó uno de los homenajes más emotivos que se ha grabado en la historia del fútbol inglés.

Este domingo, los reds han disputado el primer partido de pretemporada ante el Preston y, antes de que arrancase el duelo, el club organizó un acto que arrancó con una interpretación en el césped del ‘You’ll Never Walk Alone’. Canción insignia del Liverpool que desató que todo el estadio cantase a capella en honor al luso.

Dejando la imagen de todo el estadio luciendo camisetas y bufandas de Diogo Jota, el conjunto rival también quiso dejar su gesto. Ben Whiteman, capitán del otro equipo, dejó una corona floral en frente de la afición de Liverpool mientras cantaban su versión de «Bad Moon Rising «, utilizada desde que el luso llegó a Liverpool.

«Solo he trabajado con él una temporada y fue fundamental para mí, el club, la afición y sus compañeros en momentos difíciles. Me alivia que en el último mes de su vida fue un campeón de todoUn campeón para su familia, que es lo más importante, porque se casó. Un campeón para su país porque ganó la Liga de Naciones, con un país que tanto apreciaba, porque también lució la bandera cuando celebrábamos. Y, por supuesto, un campeón para nosotros al ganar la Premier League», declaró Arne Slot en la previa del partido.

Diogo Jota, despedida de leyenda en el Liverpool

Desde que ocurrió el acto fatídico, en el club inglés se han volcado plenamente. Apoyó económicamente a su familia y toda la plantilla acudió a su funeral en Oporto para darle un último adiós. También se decidió retirar su dorsal para siempre, algo que no se dio nunca en la historia de Anfield. Los dos equipos saltaron al campo con el brazalete negro y guardaron un minuto de silencio antes de que rodase el balón, viendo como futbolistas como Mohamed Salah terminaron emocionándose.

«Siempre lo llevaremos con nosotros en nuestros corazones, en nuestros pensamientos, donde quiera que vayamos. Quizás en los momentos difíciles por lo que acabo de decir. En cualquier momento que estemos aquí, lo llevaremos con nosotros en nuestros pensamientos y corazones. Retirar su camiseta es lo único que pudimos, debimos y debimos haber hecho», concluyó el técnico red.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias