Liga de las Naciones: Italia - España

Las notas de España contra Italia: Gavi da la razón a Luis Enrique

once oficial de España
Gavi, durante un partido con España. (AFP)
Iván Martín

Luis Enrique tenía razón apostando por Gavi en esta convocatoria y arriesgando aún más al darle la titularidad frente a Italia. El joven de 17 años se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la selección española y su partido fue más que notable. Demostró calidad, pero también carácter y dejó claro que entiende el fútbol a la perfección. Ferran, que terminó lesionado, fue el futbolista diferente en un equipo español que rindió a gran nivel ante el combinado transalpino para meterse en la final de la Liga de las Naciones.

Unai Simón – NOTABLE

No había entrado en calor cuando Chiesa, siempre peligroso, sacaba un latigazo desde la frontal que le obligaba a estrenar los guantes en San Siro. Ya con España mandando en el marcador hacía un paradón a Bernardeschi que, con la ayuda del palo, evitaba la igualada de los transalpinos. No pudo hacer nada en el gol de Italia.

Azpilicueta – NOTABLE

Perdió algún balón que pudo costar caro. Siempre guardó la posición para estar muy pendiente de Insgnie. Al filo del descanso vio la amarilla. Nadie pasó por la banda derecha sin vérselas con el capitán del Chelsea.

Laporte – NOTABLE

Es el líder de la defensa. El único central indiscutible. Sacó bien el balón desde atrás. Cada vez más asentado.

Pau Torres – SUFICIENTE

Se entendió a la perfección con Laporte desde el primer minuto para frenar las acometidas de los atacantes italianos. Su partido estaba siendo muy bueno hasta que tuvo un fallo clamoroso que acabó en el gol italiano. No fue capaz de despejar el balón.

Marcos Alonso – SOBRESALIENTE

Uno de los puñales de la selección española por la banda izquierda. Su despliegue físico fue impresionante. A punto estuvo de hacer gol con un obús que se le escapó a Donnarumma, pero el palo lo evitó. En el segundo tiempo fue el meta italiano el que no le dejó celebrar una diana que se mereció.

Busquets – BIEN

El jefe de la selección española. Bien en el centro del campo. Provocó la expulsión de Bonucci en la primera mitad. Tuvo un par de pérdidas que pusieron en problemas a la defensa española y cedió el balón a Pau Torres que acabó con el gol italiano.

Gavi – SOBRESALIENTE

Se convirtió ante Italia en el jugador más joven en debutar con la selección española. Saltó al césped con personalidad. Perdió un balón, pero le dio igual. Continuó a lo suyo demostrando carácter. Hizo una falta a Chiesa de veterano. Luego, robó una pelota en el centro del campo yendo al suelo para recuperar y montar inmediatamente una contra que se quedó en nada por muy poco. En el segundo tiempo, contra 10 jugadores, estuvo todavía mas liberado. Tras romper a la zaga reclamó un penalti que el árbitro ruso no señaló. Tuvo tiempo hasta para proteger a Yeremy cuando soltó la pierna y el combinado italiano se fue a por él en bloque. Tras un partidazo, fue cambiado por Sergi Roberto.

Koke – NOTABLE

Gran partido del jugador del Atlético de Madrid. Actúa en muchas zonas del terreno de juego y siempre da apoyo. Llegando desde atrás fue un peligro para la defensa italiana. fue sustituido por Mikel Merino.

Pablo Sarabia – NOTABLE

Fue el supuesto falso nueve, aunque se movía por todas las zonas del ataque. De sus botas nació la primera gran ocasión de España que finalizó Oyarzabal. Su movilidad creó un cortocircuito en la defensa italiana, tal y como se vio en el segundo gol español. Vio amarilla en el segundo tiempo y terminó siendo sustituido por Bryan Gil. Otro gran partido para su historial.

Ferran Torres – SOBRESALIENTE

En estos momentos es el jugador español más determinante. Su idilio con el gol no tiene fin. Ante Italia hizo los dos tantos aprovechando dos pases de Oyarzabal. Nada más comenzar la segunda mitad sintió unas molestias y pidió el cambio. Su lugar lo ocupó Yeremy Pino, que también debutó.

Mikel Oyarzabal – SOBRESALIENTE

Hizo mucho daño por la banda izquierda. Tuvo la primera ocasión de España y con dos centros asistió en el primer y segundo tanto. A punto estuvo de hacer su gol en la segunda mitad, pero su cabezazo se marchó fuera por muy poco.

Yeremy Pino – NOTABLE

Debutó con la selección española absoluta nada más comenzar la segunda mitad, sustituyendo a un Ferran Torres que tuvo que abandonar el partido lesionado. Puso una gran asistencia a Oyarzabal que estuvo cerca de acabar en gol. Repitió la acción con Marcos Alonso, pero el meta italiano evitó el tanto. Otro joven que llega pisando fuerte.

Bryan Gil – BIEN

Sumó en ataque el jugador del Tottenham y mostró temple cuando Italia recortó distancias y sus zagueros más apretaban.

Mikel Merino – BIEN

Lo primero que hizo nada más salta al campo fue meter un balón en profundidad al que Bryan Gil no llegó por muy poco. Seguro en el centro del campo.

Sergi Roberto – SIN TIEMPO

Saltó al terreno en los minutos finales del partido para dar descanso a Gavi. Dio un buen pase a Bryan Gil.

Luis Enrique – SOBRESALIENTE

Apostó por Gavi en la alineación titular y no se equivocó. El asturiano casi siempre gana. Acertó en el once y le respondieron sus apuestas, como fue el jugador del Barcelona, Yeremy Pino y Bryan Gil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias