Liga de las Naciones: Italia - España

Gavi rompe un récord de 1936 y se convierte en el debutante más joven de la selección española

Gavi se convierte ante Italia en las semifinales de la Liga de las Naciones en el debutante más joven en la historia de la Selección

El mediocentro se estrena a los 17 años y 62 días

Italia – España hoy: a qué hora y dónde ver en directo, por TV y online el partido de la UEFA Nations League

Gavi rompe un récord de 1936 y se convierte en el debutante más joven de la selección española
Gavi, en el partido ante Italia. (AFP)
Iván Martín

Gavi se convierte en el jugador más joven en debutar con la selección española ante Italia en las semifinales de la Liga de las Naciones. El jugador del Barcelona se estrenará como internacional absoluto con 17 años y 62 días. De esta manera, rompe un récord que data de 1936. En pleno estallido de la Guerra Civil española, Ángel Zubieta jugó su primer partido con la Selección ante Checoslovaquia a los 17 años y 284 días.

La carrera de Gavi no deja de dar pasos de gigante. En apenas unos meses ha pasado de jugar en Primera RFEF con el Barcelona B a ser un fijo en la dinámica del primer equipo, con el que ya suma 408 minutos esta temporada. Ahora, le llega el turno de estrenarse con la selección española.

La llamada de Gavi fue la principal sorpresa en la convocatoria de Luis Enrique, pero el seleccionador ha dejado claro con esta titularidad que cuenta con un jugador que todavía no ha cumplido la mayoría de edad. De hecho, en la rueda de prensa que ofreció tras dar a conocer la lista anticipó lo que ya es una realidad: “Le conozco y viéndole estos cuatro ratitos tengo claro que puede ser importante en su club y en la Selección. ¿Qué es pronto? Quizás, pero igual es titular contra Italia». Dicho y hecho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias