Liga de las Naciones

¿Dónde juega España contra Francia en la Final de la Liga de Naciones 2021?

Alineación oficial de España
Ferran Torres celebra uno de sus goles a Italia. (AFP)

España cumplió su objetivo en las semifinales de la UEFA Nations League venciendo a Italia en San Siro y se verá las caras con Francia en la final que tendrá lugar este domingo 10 de octubre a las 20:45 horas. Los de Luis Enrique se enfrentarán a Francia, que ganó a Bélgica en el Juventus Stadium de Turín en la otra semifinal de la Liga de Naciones.

La final de la UEFA Nations League 2021 se jugará en el estadio de San Siro, lugar donde España logró doblegar a Italia y hacerse con su pase a la gran final.

El partido por el tercer y cuarto puesto, al que ha quedó relegado Italia, se disputará también este domingo 10 de octubre a las 15:00 horas en Turín. Bélgica será el rival de los italianos.

España busca ganar por primera vez en su historia la UEFA Nations League. Los españoles tienen a tiro poder alzar un trofeo que Portugal conquistó en la edición, la única disputada hasta el momento, de 2019.

Todos los partidos de esta Final Four de la Liga de las Naciones se disputan en Italia después de que tres federaciones en el Grupo A1 mostrasen interés en albergar el desenlace. Los transalpinos se impusieron a Holanda y Polonia y por tanto fueron confirmados como anfitriones de la fase final en el Comité Ejecutivo de la UEFA del 3 de diciembre.

El bote que se lleva el ganador de la UEFA Nations League

La UEFA repartirá hasta 35,5 millones de euros para las selecciones que han jugado la Final Four de la competición. De esta cantidad, más de una cuarta parte del total será para el equipo que logre ganar la final de la UEFA Nations League 2021, que se jugará este domingo 10 de octubre en San Siro. En caso de que España resulte ser la ganadora del partido contra Francia, los de Luis Enrique se embolsarían una cantidad de 10,5 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias