UEFA Nations League

El bote que se llevará España si gana la Liga de las Naciones

El ganador de la Uefa Nations League se embolsará unos 10,5 millones de euros, de un total de 35,5 millones a repartir entre los cuatro finalistas de esta edición del torneo. España - Italia y Francia - Bélgica se miden en semifinales. La gran final se disputa el domingo 10 de octubre en San Siro (Milán)

España – Francia: horario y dónde ver por TV la final de la Liga de Naciones hoy en directo

Las cinco cosas que debes saber de la Liga de las Naciones

¿Dónde y cuándo juega España contra Francia la final de la Liga de Naciones 2021?

españa italia
España - Italia, partido de la Eurocopa en directo

Ya está aquí la fase final de la UEFA Nations League que disputarán España, Italia, Francia y Bélgica entre los días 6 y 10 de octubre con Milán y Turín como sedes del torneo. La UEFA repartirá un total de 35’5 millones de euros para estas cuatro selecciones clasificadas, de los cuales más de una cuarta parte será para el combinado nacional que se proclame campeón el próximo domingo en San Siro. Si España ganara el torneo se embolsaría una cantidad de 10,5 millones de euros.

España se mide este miércoles 6 de octubre a Italia en la semifinal de la UEFA Nations League, un partido que tendrá lugar en San Siro, Milán. Los de Luis Enrique tratarán de vengar la derrota en los penaltis en la pasada Eurocopa y buscarán sellar el billete al partido de la final, que tendrá lugar también en el mismo estadio emblemático de la capital lombarda. En la otra semifinal se miden Francia y Bélgica, en este caso el jueves 7 de octubre y en el estadio de la Juventus, el Arena Stadium, de Turín.

En juego, mucho más que elevar al cielo de Milán el trofeo como campeón de la UEFA Nations League, pues nada desdeñable es la cantidad que se embolsará el sucesor de Portugal en el palmarés del torneo continental. El ganador de esta edición se llevará unos 10,5 millones de euros, más de una cuarta parte de la cifra total de premios que reparte la UEFA a los cuatro equipos que más lejos han llegado en el torneo.

Así se reparten los premios 

La UEFA repartirá un total de 35’5 millones de euros entre los cuatro clasificados para la semifinal y final de la UEFA Nations League. La cantidad dependerá del puesto final que ocupe cada selección en función de los resultados que se den en Italia en los encuentros a disputar entre el 6 y el 10 de octubre.

El campeón de la UEFA Nations League se llevará unos 10,5 millones de euros y el trofeo, con unas medidas de 71 cm de altura y 7,5 kilos de peso, como la que levantó en la edición anterior Cristiano Ronaldo, como capitán de la vencedora Portugal.

Para el finalista, la cantidad a recibir es de nueve millones de euros. Importante también es decidir qué selección acaba en tercer y cuarto lugar, pues en función de ello, el premio será mayor o menos. Las dos selecciones que pierdan las semifinales disputarán el duelo por decidir el tercer puesto (domingo 10, 15:00 horas). El equipo que gane dicho encuentro tendrá de premio ocho millones de euros, uno más que el perdedor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias