Liga de las Naciones: Italia - España

Italia – España: ‘vendetta’ en San Siro

Italia y España se miden en San Siro en el encuentro perteneciente a las semifinales de la Liga de las Naciones

Ambos equipos se ven las caras tres meses después, ya que se enfrentaron en unas semifinales de la Eurocopa en las que los italianos salieron victoriosos

Horario y dónde ver en directo hoy el partido de España contra Italia de la Liga de Naciones

Italia España
Iván Martín

El 6 de julio España hizo, posiblemente, su mejor partido en la Eurocopa. Con Wembley como testigo, el combinado nacional no sólo plantó cara a Italia en aquellas semifinales, sino que durante gran parte de los 120 minutos que duró en encuentro los chicos de Luis Enrique fueron mejores que su rival, pero los penaltis, esos que habían dado una alegría al combinado nacional unos días antes en San Petersburgo contra Suiza, fueron esquivos y dejaron al combinado nacional sin una final que merecieron, pero terminó jugando el conjunto transalpino para hacerse con el título ante Inglaterra en su casa. Ahora, 92 días después, ambos se vuelven a ver las caras y la Selección tiene sed de venganza.

España llega a esta cita en cuadro y en medio de la polémica tras conocerse la lista de Luis Enrique, primero, y los jugadores elegidos para sustituir a los lesionados Marcos Llorente y Pedri, después. Muchas han sido las críticas dirigidas al seleccionador cuando el pasado jueves dio a conocer una convocatoria sin delantero centro en la que estaba Gavi, jugador del Barcelona de 17 años que suma 408 minutos en la élite. Luego, tras conocerse la ausencia del canario llamó a Brais Méndez, un futbolista muy del gusto del asturiano, pero el gallego sufrió una dolencia frente al Elche y el técnico decidió citar a un Sergi Roberto criticado hasta por su propia afición. El de Gijón sigue con su idea de hacer un equipo de autor, aunque muchos no le entiendan.

Con falso nueve

Sin jugadores como Morata, Dani Olmo, Jordi Alba, Pedri, Llorente o Albiol, entre otros, España buscará la final tras ganarse el derecho de jugar la fase final de la Liga de las Naciones. Antes de llegar a Milán, la Selección tuvo que ganar un grupo en el que estaban Alemania, a la que venció 6-0 en La Cartuja de Sevilla, Suiza y Ucrania. Rivales complicados donde el combinado nacional, siempre criticado, fue capaz de acabar primero para jugar una final a cuatro donde también está Italia, rival en semifinales y campeona de Europa, Francia, vigente campeona del Mundo, y Bélgica, tercera en Rusia. Luis Enrique y sus jugadores se toman esta cita como un premio, pero donde tratarán de competir… a pesar de las bajas.

Luis Enrique repetirá la idea de juego que ya utilizó ante Italia en semifinales. Es decir, jugar sin delantero centro puro apostando por un tridente que tendrá que ser muy activo para complicarle la vida a una Italia muy sólida defensivamente. Sin goleador específico en el equipo, Sarabia, Oyazabal y Ferran, en principio, formarán el tridente ofensivo. Por detrás, como interiores actuarán Koke y Mikel Merino, mientras que el pivote será Sergio Busquets. En defensa, la línea de cuatro tiene sus principales dudas en los centrales. En principio, el lateral derecho será Azpilicueta, el izquierdo Sergio Reguilón y uno de los dos centrales Laporte, mientras que Pau Torres y Eric García pelearán por el otro puesto.

Una Italia Imparable

Por su parte, Mancini también ha sufrido varias bajas por lesión en los últimos días, sobre todo la de su delantero centro titular, Ciro Immobile. Los jóvenes Moses Kean y Giacomo Raspadori, ambos de 21 años y anotadores en la reciente goleada ante Lituania (5-0), aspiran a su puesto.

Por lo demás, la campeona de Europa mantiene el bloque que conquistó triunfó en Londres, con Donnarumma en portería, los veteranos Bonucci y Chiellini al mando de la zaga, Jorginho -mejor jugador del año en la UEFA- y Verratti cocinando las jugadas y el pujante Federico Chiesa como gran peligro ofensivo. En la Euro, Italia no pudo mandar y ofreció una cara más conservadora y está por ver si su condición de anfitriona hará que muestre una más atrevida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias