Liga de las Naciones: Italia - España

Busquets: «¿Críticas? Sabemos todos los seleccionadores que hay»

Sergio Busquets atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a Italia y España en Milán

El capitán de la selección española explicó que generalmente no escucha las críticas

Sergi Roberto será el ’10’ de España y Gavi el ‘9’ en la Liga de las Naciones

Así llegó la selección española a Milán

Ver vídeo
Iván Martín

Sergio Busquets atendió a los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro que enfrentará a Italia y España en la fase final de la Liga de las Naciones. El combinado nacional busca venganza ante un equipo que le dejó fuera de la Eurocopa el pasado mes de julio. El capitán de la selección española explicó que generalmente no escucha las críticas.

Palabras a Gavi

“Le digo que disfrute del momento porque le ha llegado muy joven y es un privilegiado. Con las ganas que viene seguro que para él está siendo muy fácil y ahora llega lo bonito, que es jugar. Si tiene la oportunidad podrá demostrar porque el seleccionador le ha llamado”.

Falso nueve

“Depende de lo que se busque. Influyen muchas variantes. Veremos mañana que equipo sale”.

Sensaciones

“Nos lo hemos ganado haciendo una gran primera fase. Estamos aquí cuatro selecciones muy potentes. Nos lo tomamos como un reto, pero sabemos que tenemos un rival muy difícil como es la campeona de Europa. Ojalá que pueda salir bien y plantarnos en una final”.

Escuchas las críticas

“Generalmente no veo o escucho nada. Lo que veo porque me interesa el mundo de fútbol”.

Ruido alrededor de la Selección

“No estamos muy pendientes. Sabemos lo que es el fútbol en nuestro país y los seleccionadores que hay con todos los programas y diarios. Sabemos lo que pasa. Al final es la decisión del seleccionador. Cuando llegan los partidos siempre hemos tenido el apoyo y cuando el balón echa a rodar todo se olvida”.

Nivel de la Selección

“Hemos tenido una experiencia en un pasado reciente muy buena. Estamos en una fase final tras hacer el trabajo antes de la Eurocopa. El nivel ha sido muy bueno independientemente de quién venga. Está claro que no somos invencibles, pero hay partidos muy buenos”.

Críticas a jugadores

“No estoy muy pendiente. El que hace la lista es el seleccionador. Todos los jugadores que están aquí es por mérito propio. Todo es respetable, pero el que decide es el entrenador”.

Un premio

“Tenemos que estar muy orgullosos de haber llegado aquí, pero no queremos que esto se acabe. Nuestro objetivo debe ser competir ante Italia como lo hacemos y ojalá podamos llegar el domingo a la final”.

Mucho que ganar

“Lo dirá porque llegar a aquí es un premio. Nuestro objetivo debe ser el competir y el ganar”.

Situación en el Barcelona

“Yo lo decía porque es un gran club. Para mí siempre es un orgullo venir aquí»

Cómo estás

“Estoy como mucha ilusión. Sabemos en el momento que estamos y con muchas ganas de competir. Quiero seguir en la Selección y en el Barcelona igual, soy un jugador de mi club en el que llevo muchos años. Ojalá pueda seguir mucho tiempo intercalando Selección y club”.

Italia

“Podía esperarlo porque el mundo del fútbol es muy complejo y tener grandes jugadores no te asegura nada o casi nada. Italia mereció ganar la Eurocopa y van a seguir igual. Tras asimilar los conceptos del entrenador seguro que para ellos es más fácil. Para mí es un honor jugar ante estos equipos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias