A España le espera un patatal: el preocupante estado del césped de San Siro
El estado del césped de San Siro no es el mejor horas antes de que Italia y España se midan en la semifinal de la Liga de las Naciones
Una de los dos áreas esta protegida para que no la pisen y los operarios trabajan para mejorarlo
Mancini: «Luis Enrique tiene razón, nuestra derrota está más cerca»
Chiellini: «Respetamos muchísimo a España»
Sergi Roberto será el ’10’ de España y Gavi el ‘9’ en la Liga de las Naciones
A España le espera un patatal en San Siro para disputar la semifinal de la Liga de las Naciones frente a Italia. El estado del césped del estadio que comparten Inter y Milan está lejos de ser el mejor. Una circunstancia que afecta notablemente al combinado dirigido por Luis Enrique, ya que la Selección apuesta por el juego de posesión y de toque, por lo que un mal terreno de juego perjudicará los intereses del combinado nacional.
Sobre Milán está cayendo una intensa lluvia durante toda la jornada del martes y se espera que continúe el próximo miércoles, cuando se disputará el partido. Aunque para la hora en la que arrancará el choque las probabilidades de precipitación son mínimas. Esto está jugando en contra de un césped que está muy blando. Mientras Italia se ejercitaba su tono verdoso se fue transformando en marrón, lo que demuestra que las condiciones del tapete no son buenas.
Durante los últimos días los operarios de San Siro han trabajado para mejorar las condiciones del terreno de juego. De hecho, una de las dos áreas se encuentra tapada y ninguno de los dos equipos la podrá pisar durante los entrenamientos oficiales, pero parece que todos los esfuerzos van a ser en balde y el verde no será el idóneo para acoger un partido de estas características.
La UEFA también ha mostrado su preocupación por esta circunstancia. El organismo cuida todos los detalles y el césped no es menos, por ello se ha hecho con el control del estadio en la última semana obligando a Inter e Milan a jugar la última jornada de la Serie A como visitante. Lo habitual es que uno de los dos siempre sea local.