Liga de las Naciones: Italia - España

Chiellini: «Respetamos muchísimo a España»

Giorgio Chiellini atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a Italia y España en San Siro

El central explicó aseguró que respetan "muchísimo" al equipo de Luis Enrique

Sergi Roberto será el ’10’ de España y Gavi el ‘9’ en la Liga de las Naciones

Así llegó la selección española a Milán

Chiellini
Chiellini atendiendo a los medios. (Getty)
Iván Martín

Chiellini fue el jugador elegido para atender a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a Italia y España en San Siro. El capitán del combinado transalpino tratará de repetir el resultado conseguido el mes de julio en la Eurocopa, donde los italianos ganaron a los españoles en las semifinales. El central explicó aseguró que respetan «muchísimo» al equipo de Luis Enrique.

Repetir resultado

“Todavía el recuerdo es muy fresco. Fue un partido muy difícil y creo que debemos tener la cabeza fría y aprovechar las oportunidades. Respetamos muchísimo a España. Tenemos que mejorar en todas las fases del juego”.

Racismo

“Es inaceptable y todos necesitamos hacer esfuerzos. También necesitamos leyes, eso sería lo más importante. Sentí vergüenza como italiano y toscano. En Europa hablan de Italia como un país racista y no creo que lo sea. Necesitamos hacer más porque es una propaganda muy mala”.

Fortalezas de España

“Nuestro momento más débil fue en 2012 en Kiev, no estábamos preparados y nos aplastaron. La semifinal de la Eurocopa la recuerdo divertida, aunque sufrimos muchísimo. En la Eurocopa de 2016 España estaba terminando el ciclo”.

Jugador que admira

“Siempre he admirado a Sergio Ramos como rival. También recuerdo los partidos contra Fernando Torres. Recuerdo que jugué una Eurocopa sub-17 hace ya mucho tiempo. Hemos ido avanzando juntos”.

Jugadores de la Juventus

“Tenemos muchos jugadores en la Juventus y el seleccionador los elige”.

El Ibrahimovic italiano

“Es un jugador increíble. Jugué con y contra él. Estoy encantado de lo que estoy haciendo y disfruto al máximo de mis últimos años de fútbol. Lo he hecho mucho más desde los 32 que desde antes. Disfruto y veremos dónde vamos. Estar con los jóvenes me empujar mucho”.

Momento en la Juventus

“Ganar algo a nivel europeo es un empujón y ayuda para estar aquí y seguir jugando. Es una suerte poder estar implicado en estos partidos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias