Liga de las Naciones: España - Italia

Italia vs España hoy, en directo: resumen y resultado de la semifinal de la Liga de Naciones

España se mete en la final de la Liga de las Naciones después de superar a Italia

Resultado Italia 1 - 2 España

Crónica: Recreo en San Siro

Las notas de España contra Italia: Gavi da la razón a Luis Enrique

¿Cuándo y dónde juega España la final de la Liga de las Naciones?

Nacho Atanes
  • Actualizar
  • ¡FINAL, FINAL, FINAAAAAAAL DEL PARTIDO!

    España se mete en la final de la Liga de las Naciones después de superar a Italia (1-2) en un encuentro en el que se puso todo de cara merced a dos goles de Ferran Torres en la primera mitad y uno de Pellegrini, que recortó distancias al final pero no fue suficiente para evitar el triunfo de la menos favorita, la España de Luis Enrique, que vuelve a sacar pecho y peleará en la final de la Liga de las Naciones.

    Min 90+5. ¡UNAI ATA LA VICTORIA!

    Dos salidas repletas de galones del guardameta vasco, que se queda el que puede ser el último balón del partido. Va a ganar España. ¡VAMOS A ESTAR EN LA FINAL!

    Min 90+3. Se duele Laporte

    Tras un choque aéreo con Moise Kean. Karasev para el partido para que atiendan a ambos y el reloj sigue corriendo. Se alargará el descuento.

    Min 90. Cinco de descuento

    España ya sabe lo que tiene que aguantar y lo hará con balón. Italia espera una contra en busca del milagro.

    Min 88. No pueden con Yeremi

    Diez futbolistas durmiendo el partido y Yéremi activándolo con sus regates y pases por derecha. El mejor en la segunda parte desde su entrada, digno sucesor de Ferran.

    Min 83. Se retira Gavi

    Nada más recibir el gol, el joven Gavi se retira, cansado, al banquillo, y da entrada a Sergi Roberto, el convocado más polémico y que llegó a última hora. Veteranía para atar una victoria que parecía hecha pero se ha complicado.

    Min 81. ¡GOL GOL GOL GOL GOL DE ITALIA!

    Incomprensible España. Córner a favor, con uno más, e Italia acaba anotando al contraataque con un dos contra Unai Simón que finaliza Pellegrini.

    Min 77. ¡YEREMI SUPERSTAR!

    Espectacular, espectacular la labor del futbolista del Villarreal, que se marcha en doble regate y coloca un balón para Marcos Alonso que era medio gol. Lo evitó Donnarumma con un auténtico paradón.

    Min 73. Doble cambio en España

    Se marchan Koke, que ha sido la brújula de la selección, y Sarabia, con amarilla. Entran en su lugar Bryan Gil y Mikel Merino, desborde y fuerza para este tramo final de partido.

    Min 71. Otro cambio en Italia

    Entra Davide Calabria en lugar de Barella, otro gran jugador apagado por la circulación y el buen hacer del equipo español.

    Min 70. Amarilla para Pino

    A petición de Chiellini, que se la pidió al árbitro Karasev tras una tangana. Menuda personalidad la del árbitro ruso…

    Min 65. Amarilla para Sarabia

    Estrena este casillero para la selección española por una acción sobre Chiellini. Debe mantener la tranquilidad el jugador español para mantenerse sobre el césped los próximos minutos.

    Min 63. ¡OYARZABAL FUERA!

    Jugadón, de nuevo, de Yéremi Pino, que se la dejó en bandeja en la cabeza a Oyarzabal, pero el atacante de la Real la mandó fuera por muy poco.

    Min 60. ¡Al palo Chiesa… en fuera de juego!

    El italiano no tuvo suerte con el remate, tras una carrera intensa en la que ganó a Marcos Alonso. El gol no habría subido al marcador en caso de entrar, ya que el linier señaló fuera de juego.

    Min 57. Kean y Locatelli para Italia

    Dos cambios en el combinado transalpino, que son Moise Kean y Manuel Locatelli, que sustituyen a Verratti e Insigne, invisibles en el día de hoy.

    Min 55. Yéremi revoluciona por la derecha

    Desde su salida al campo, el extremo canario ha hecho que el juego se vuelque hacia la banda derecha de España y las oportunidades, si bien no claras, van llegando para la selección que cuenta con un hombre más sobre el césped.

    Min 52. Posesión para España

    Los jugones de los que dispone Luis Enrique, con Busquets, Koke y Gavi a la cabeza, aparecen por la zona ancha y tratan de dormir el partido con un resultado que les vale para pasar a la final.

    Min 48. Entra Yeremi Pino

    El futbolista del Villarreal debuta con la selección española absoluta y se suma a la lista de jóvenes a los que da la alternativa Luis Enrique. Posicionalmente se colocará en la derecha, como acabó Ferran.

    Min 47. Ferrán pide el cambio

    El delantero del Manchester City, que ha comenzado la segunda mitad acostado a la banda derecha, se duele de un golpe en el tobillo y pide el cambio. Una entrada de Jorginho provoca esta sustitución del jugador más diferencial de España.

    ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

    Ferran, números de supercrack

    Ojito a las cifras del delantero de la selección española en la Liga de las Naciones, para un total de 22 partidos y 13 goles con la elástica roja. Ferran es un auténtico killer con España.

    Oyarzabal – Ferran, la conexión de España

    Es la pareja que ilusiona a la selección, con una primera parte en la que el atacante de la Real no ha parado de tejer ataques y ha conectado en dos ocasiones, en forma de asistencia, para que el killer del Manchester City aumente sus brillantes cifras con España y deje al combinado nacional a punto de la final de la Liga de las Naciones.

    ¡DESCANSO EN SAN SIRO! ¡EXHIBICIÓN DE ESPAÑA!

    Min 45+1. ¡GOOOOOOOOOOOOL DE FERRAN!

    ¡El ‘9’ de España vuelve a mojar! Ferran Torres, que aparece y desaparece pero de falso delantero no tiene nada, marca el segundo y pone a España con pie y medio en la final de la Liga de las Naciones. De nuevo asistencia de Oyarzabal.

    Min 43. Un gol más y un hombre más

    Parece que Italia aguantará hasta el descanso con un hombre menos y sin hacer cambios y España debe matizar su planteamiento y pensar que a su ventaja en el marcador le acompaña la superioridad numérica por la expulsión de Bonucci. Mucha posesión e intentar, sin perder el equilibrio, marcar el segundo.

    Min 41. ¡BONUCCI EXPULSADO!

    Italia se queda con diez después de que Bonucci, tras una acción de salto con Busquets en la que fue con los brazos por delante, viera la segunda tarjeta amarilla. ¡Cómo se está poniendo la cosa para España!

    Min 36. ¡Otra oportunidad de España!

    Esta vez a la contra y con Gavi como ladrón y conductor. La jugada la acabó Oyarzabal, algo escorado, con un disparo que blocó con acierto Donnarumma. Igualdad en el juego pero en el marcador domina España.

    Min 34. ¡Lo que ha fallado Insigne!

    Con todo a favor y un minuto después de que Bernardeschi mandara un balón al palo, el futbolista del Nápoles la manda fuera con todo a favor para poner el 1-1. España se ha salvado, pero una nueva pérdida ha estado a punto de provocar el empate…

    Min 32. ¡Pitos para Donnarumma!

    El guardameta italiano, con pasado en el Milán, está pagando cara su marcha al PSG en el último mercado de verano. Da igual que Italia se esté jugando el pase a la final de la Liga de las Naciones… ¡la traición no se perdona!

    Min 29. Amarilla a Bonucci

    El central se lleva la primera tarjeta del encuentro por protestar una falta clara de los italianos, en una jugada de estrategia que no llegó a buen puerto para el interés de los locales.

    Min 25. Buen corte de Gavi

    Muy bien el canterano del Barcelona en el esfuerzo defensivo. El joven Gavi va haciéndose poco a poco al partido. España le necesitará.

    Min 22. Responde Italia, aprieta el público

    El problema de España en el partido está siendo las pérdidas en la zona del centro del campo, que provoca los ataques de Italia. Esta vez fue Busquets, pero Chiesa no pudo seguir avanzando y acabó cometiendo falta.

    Min 19. ¡Y casi marca Marcos el segundo!

    A punto de llegar el 0-2 por obra de Marcos Alonso, que está siendo de los destacados. Gran disparo del lateral que no encuentra la red de la meta de Donnarumma.

    Min 17. ¡GOLAAAAAAAAZO DE FERRAN!

    ¡Gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol de Ferran Torres para España! Centro majestuoso de Oyarzabal que remata a gol el ‘9’ improvisado de España, un jugadorazo como Ferran Torres. ¡Se adelanta España en San Siro!

    Min 12. ¡A punto Oyarzabal!

    Su disparo lo bloqueó la defensa de Italia cuando el banquillo español ya celebraba el primer gol. Muy buena internada por banda izquierda.

    Min 7. España se protege con balón

    Posesión larga de la selección para quitarse de encima la presión alta de Italia. De momento no hay ataques pero seguramente esa sea la vía para competir para España.

    Min 4. ¡CHIESA PRUEBA A UNAI!

    Buena parada del guardameta del Athletic a disparo de Chiesa, desde fuera del área. Perdió el balón Gavi en la sala de máquinas pero el cancerbero español respondió con creces.

    Min 2. Alternancia en el inicio

    Un ataque para cada equipo, pero ninguno llega a buen puerto. Tanteo por el momento entre Italia y España a la espera de la primera oportunidad del partido.

    ¡COMIENZA EL PARTIDO!

    Con algo de retraso pero ya estamos en juego. El colegiado ruso Karasev hace sonar su silbato y… ¡empieza el partido!

    20:42. ¡Saltan los jugadores al césped!

    España e Italia ya están en el terreno de juego y en breves instantes sonarán los himnos nacionales, con especial atención al especial sentimiento de los italianos y al siempre especial emblema nacional.

    20:35 ¡Diez minutos para el comienzo!

    Escasos instantes para que los jugadores de España e Italia salten al terreno de juego de San Siro para disputar las semifinales de la Liga de las Naciones. Os recordamos cómo ver por televisión el encuentro.

    Italia vs. España: A qué hora juega hoy España con Italia y dónde ver en directo la semifinal de la Liga de Naciones

    20:33. Jugadores a vestuarios

    Calentamiento completado por parte de la selección española que se retira a los vestuarios de San Siro, donde los jugadores recibirán las últimas instrucciones de Luis Enrique antes del partido. ¡Vamos!

    20:28. Donnarumma, el factor X de Italia

    El portero ya fue el MVP de la Eurocopa merced a sus grandes actuaciones en el torneo y ahora quiere repetir, también ante España, en la Liga de las Naciones. Cancerbero con condiciones extraordinarias en lo físico, Donnarumma será uno de los elementos que pueden girar el partido hacia un lado u otro.

    20:20. ¡Ya calientan España e Italia!

    Titulares y suplentes de España e Italia ya se ejercitan sobre el césped de San Siro, buscando la puesta a punto adecuada para un encuentro en el que ambas selecciones se juegan mucho.

    20:15. Más de 1.000 aficionados con España

    Más de un millar de aficionados se han trasladado a Milán y estarán en San Siro para animar a la selección española en un partido muy importante y de gran calado. España no estará sola ante Italia.

    20:10. Marcos Alonso, una grata sorpresa

    Lleva tiempo a un nivel sobresaliente en el Chelsea, donde le ha quitado el puesto a un Ben Chilwell que le costó 50 millones a la entidad. Esta progresión ha llevado a Marcos Alonso a la titularidad también a en España, donde ha desbancado a Reguilón y será el hombre de Luis Enrique para el carril izquierdo. Golpeo y recorrido están asegurados, aunque habrá que ver la defensa en línea de cuatro.

    20:05. Lío de números

    En la convocatoria de la selección hubo varias sorpresas, pero estas se vieron acrecentadas por la elección de dorsales, con la antiguedad como elemento diferencial. A los jóvenes, caso de Yeremi Pino o Gavi, les cayeron números de referencia como el ‘7’ o el ‘9’, respectivamente, pero lo más llamativo fue el ’10’, que ha ido a parar al último en llegar y junto con Gavi, el más polémico: Sergi Roberto.

    20:01. Chiesa, el mayor peligro de Italia

    El combinado azzurro tiene jugadores de gran calidad pero si hay que elegir una estrella esta podría ser Federico Chiesa. Elevado a la categoría de referencia en la Juventus, en Italia puede adquirir el mismo papel y, recordemos… ya le hizo la vida imposible a Eric y a Laporte en la Eurocopa.

    19:55. Gavi, el más joven de la historia

    El futbolista sevillano se convertirá, en cuanto empiece el partido, en el futbolista más joven de la historia en debutar con la selección española, con sólo 17 años y 62 días. Gavi superará a Ángel Zubieta y a su compañero Ansu Fati, quien jugó su primer encuentro con España con 17 años y 308 días.

    19:48. San Siro, escenario del partido

    El coliseo milanés será el lugar de celebración de un España-Italia en el que el combinado nacional, además, tendrá la vitola de visitante ante la vigente campeona de Europa. Todo en contra para los de Luis Enrique pero la esperanza es lo último que se pierde.

    19:40. Luis Enrique ya avisó de lo de Gavi

    «Podría ser. ¿Sabes lo que es peligroso? Arriesgar con jugadores jóvenes que pienses que no tienen lo necesarios. Le conozco y viéndole estos cuatro ratitos tengo claro que puede ser importante en su club y en la Selección. ¿Que es pronto? Quizás, pero igual es titular contra Italia», afirmó en rueda de prensa el seleccionador, que se la juega con el joven de 17 años.

    19:35. Italia, con Bastoni… ¡y sin Chiellini!

    Deja fuera de la alineación Roberto Martini a uno de sus estandartes, el veteranísimo Giorgio Chiellini, para dar paso a Alessandro Bastoni, central del Inter de Milán.

    Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Bastoni, Emerson; Verratti, Barella, Jorginho; Bernardeschi, Chiesa e Insigne.

    19:30. ¡GAVI, TITULAR CON ESPAÑA!

    Luis Enrique consuma el órdago y coloca a Pablo Páez, Gavi, de titular con sólo 17 años, en toda una semifinal de la Liga de las Naciones.

    Alineación de España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso; Busquets, Koke, Gavi; Oyarzabal, Sarabia y Ferran Torres.

    19:24. A la espera de los onces

    Luis Enrique podría sorprender con un once en el que se cuele alguna sorpresa más allá de los esperados. ¿Quién puede ser ese elegido inesperado?

    Roberto Mancini, con una convocatoria plagada de fijos, parece que tiene un dibujo más claro de la alineación, pero tampoco se descartan novedades.

    19:17. La previa

    ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión de la semifinal de la Liga de las Naciones, que mide a las selecciones de Italia y España. El combinado nacional busca meterse en su primera final del novedoso torneo, aunque lo hace sin el favoritismo que le corresponde a la vigente campeona de Europa, una Italia que se presenta con la mayoría de capos activos que buscarán penalizar las bajas con las que cuenta Luis Enrique.

    España llega al partido con una convocatoria de circunstancias y máxima polémica, después de la incursión de jugadores inesperados como el jovencísimo Gavi, Eric García o Sergi Roberto, que para más morbo lucirá el ’10’. El mal momento del Barcelona no ha tenido importancia para un Luis Enrique que vuelve a demostrar su fe ciega en La Masía. Además de estas novedades, otros como Yermi Pino o Fornals también estarán bajo lupa en un partido que puede dar el pase a la selección a la final de la Liga de las Naciones o quedar esperando al tercer y cuarto puesto.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias