El ex seleccionador se marcha reconocido y con un dineral

Un negocio redondo para Robert Moreno: 600.000 euros de finiquito

Robert Moreno
Robert Moreno, durante un partido. (Foto: Alberto Simón)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Tras casi dos días de negociación, los abogados de Robert Moreno firmaron su salida definitiva de la Federación Española de Fútbol. El técnico catalán, dicho rápida y vulgarmente, ha pegado el atraco de su vida. Casi 600.000 euros se lleva de botín por un trabajo de cinco meses que quedó interrumpido por el regreso de Luis Enrique.

Teniendo en cuenta que un segundo entrenador –que era su estatus antes de la salida de Lucho– cobra una media de 200.000 euros en una temporada en los grandes clubes de Primera División, el dinero conseguido por Robert Moreno es muy superior a lo que podría haber esperado cuando entró a trabajar en la Federación en las postrimerías del verano de 2018.

El técnico catalán no sólo se ha llevado de la Federación un pastizal, sino que también ha conseguido el reconocimiento del fútbol mundial al dirigir durante diez partidos a uno de los equipos más mediáticos del mundo. Su nombre ya no se encuentra en el anonimato futbolístico y en parte ha sido por la confianza que depositaron en él Luis Enrique y Luis Rubiales, ahora traicionados por su exceso de ambición.

Robert Moreno había ejercido como el segundo de Luis Enrique en sus periplos por el Celta, la Roma, el Barça y la Selección española y también de segundo de Juan Carlos Unzué en su época en el Celta. El finiquito obtenido permitirá al técnico tener un buen colchón económico antes de embarcarse en su siguiente aventura futbolística.

Gente cercana al entorno de Robert Moreno descarta que el preparador vuelva a aceptar ser segundo entrenador de un equipo y que a partir de ahora se centrará en ser el técnico principal. A sus 42 años, el técnico ha hecho un negocio redondo habida cuenta de que hace cinco meses nadie le conocía y ahora tiene caché para poder querer ser cabeza de cartel en un club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias