Nadal se planta en semifinales por la vía rápida tras la retirada de Carreño

Nadal
Carreño y Nadal charlan después de la retirada del primero. (AFP)

Era su debut en los cuartos de final de un Grand Slam, pero Pablo Carreño solo pudo aguantar una decena de juegos en su encuentro frente a Rafa Nadal. El tenista asturiano tuvo que retirarse del duelo fratricida entre españoles aquejado de un fuerte dolor abdominal que le impidió seguir combatiendo las acometidas del nueve veces campeón de Roland Garros.

Nadal, que dominaba 6-2, 2-0 cuando Carreño dijo basta, pasa así a semifinales del segundo Grand Slam del año por la vía rápida, y estará fresco para medirse a Thiem o Djokovic el viernes, buscando la que sería su décimo partido por el título en la arcilla parisina.

Después del aplazamiento del partido, programado para la jornada del lunes, debido a la lluvia, Nadal y Carreño salieron a la Philippe Chatrier en medio de la nubosidad que gobernaba la mañana de París. El viento se sumaba a este cóctel meteorológico para poner las cosas más complicadas a los batalladores españoles, que desde el principio sucedieron ataques y rupturas de servicio, en un estilo en el que Rafa tarde, o temprano como en este caso, acaba imponiéndose. 

El cansancio del encuentro frente a Raonic no mermaba en un principio a un combativo Carreño, que mostró gran parte de su repertorio ofensivo en los primeros juegos. Su gran déficit, sin embargo, era el servicio, que no pudo sacar adelante en todo el encuentro, posiblemente ya aquejado de los problemas abdominales que iban a provocar su abandono minutos después.

Al término del primer set, claramente decantado del lado de Nadal como tantas otras veces en esta edición de Roland Garros, Carreño pidió la presencia del fisio para tratarse de sus problemas. En lugar de mitigar, el dolor abdominal fue a más en cada golpe, forzando al abandono de Pablo cuando solo llevábamos dos juegos de la segunda manga. Mientras tanto, Rafa ya está en semifinales con solo 22 juegos perdidos. Asusta más que nunca. Quiere la Décima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias