30 millones por temporada del Al Hilal

Mourinho desvela que rechazó la mayor oferta de la historia de fútbol de Arabia Saudí

José Mourinho ha contado que rechazó una oferta de Arabia Saudí de 30 millones de euros por termporada

El motivo que llevó al entrenador portugués a no aceptar la propuesta fue que se había comprometido con la Roma

José Mourinho, Arabia Saudí
José Mourinho, en un partido de la Roma. (AFP)
Hugo Carrasco

José Mourinho ha desvelado que rechazó un ofertón de la Liga de Arabia Saudí el pasado verano. En concreto, se trataría de la mayor oferta de la historia recibida por un entrenador. El Al Hilal, equipo en el que militan Neymar, Bono, Neves o Malcom, le puso sobre la mesa 30 millones de euros netos por temporada. Sin embargo, rechazó la propuesta, puesto que ya se había comprometido con seguir una temporada más en la Roma.

«Recibí la mayor propuesta de la historia del fútbol para un entrenador», señaló Mourinho. El técnico explicó que rechazó 30 millones netos por curso, debido a que ya había tomado una decisión sobre su futuro y se la había comunicado a la Roma: «Decidí rechazar porque le dije a la directiva, a los aficionados y a los jugadores de la Roma que me iba a quedar. Les había dado mi palabra».

El técnico fue uno de los pretendidos por el fútbol saudí, que este verano ha roto el mercado firmando a grandes estrellas. Mourinho era uno de los nombres que figuraban en la agenda del Al Hilal, que fue uno de los clubes más activos. Sin embargo, el portugués decidió que debía quedarse en Italia, puesto que había confirmado su continuidad en el club.

El futuro del entrenador estuvo durante muchos meses en el aire, puesto que no fue hasta el término del curso cuando confirmó que se quedaba en la Roma. Esas dudas acerca de qué haría, llevaron al Al Hilal a plantearse su fichaje, dentro de la gran cantidad de estrellas que tenían pensado firmar. La oferta fue irrechazable, puesto que se trataba del mayor contrato de la historia para un entrenador. Sin embargo, el técnico no aceptó.

Mourinho dijo ‘no’ a Arabia

Mourinho se había comprometido ya con la Roma. El luso tuvo muchas dudas sobre qué hacer. Tras dos temporadas en el conjunto giallorossa, valoró la posibilidad de dar por cerrada su etapa en el club. Después de ganar la Conference en su primer año, llevando a la Roma a la conquista de un título continental décadas después, y de disputar la final de la Europa League el pasado año, se planteaba la posibilidad de haber cumplido un ciclo en la capital italiana.

Sin embargo, optó por seguir. El portugués amplió su vinculación con el club durante una temporada más, antes de recibir la oferta por parte del Al Hilal. A Mourinho le llegó una propuesta de Arabia Saudí que, en otras condiciones, no habría dudado en aceptar. En este caso, su compromiso con la Roma le llevó a rechazar la oferta de 30 millones de euros netos por curso, lo que le convertiría en el entrenador mejor pagado del mundo.

Los fichajes del Al Hilal este verano se han hecho a golpe de talonario. Los árabes han renovado su plantilla con los fichajes de futbolistas como Neymar, Rubén Neves, Bono, Mitrovic o Malcom. También tuvieron el deseo de firmar a Leo Messi, aunque el argentino se decantó por el Inter de Miami, a pesar de que los términos económicos eran muy superiores en Arabia Saudí. Con Mourinho sucedió lo mismo y el técnico prefirió quedarse en Roma antes de emprender una nueva aventura en su dilatada carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias