Liga Santander

Los motivos por los que Joaquín Caparrós rechazó entrenar al Valladolid

El Real Valladolid intentó hacerse con los servicios de Joaquín Caparrós antes de lanzarse a por Sergio González, técnico que ascendió al equipo a Primera.

Joaquín Caparrós
Joaquín Caparrós (AFP)

El técnico utrerano fue la opción número uno del conjunto vallisoletano cuando la continuidad de Luis César Sampedro empezó a cuestionarse en los despachos de Zorrilla. Finalmente, Sergio González, actual entrenador del Real Valladolid, se convirtió en su recambio después de que se frustraran las negociaciones con Joaquín Caparrós.

Caparrós se negó a incluir una cláusula en su contrato con el Valladolid

Según El Norte de Castilla, las conversaciones entre el Real Valladolid y Caparrós habían llegado a buen puerto. Hasta tal punto que éste último tuvo un contrato en su mano para firmar y tomar las riendas del equipo blanquivioleta. Sin embargo, las exigencias de última hora del utrenano echaron por tierra la operación. Joaquín Caparrós exigió llegar acompañado de su ayudante, y aunque posteriormente aceptó renunciar a él, no quiso firmar la cláusula de meter al equipo al menos en promoción de ascenso para garantizarse una segunda temporada en el Real Valladolid.

La negativa de Caparrós permitió a Sergio hacerse cargo del Valladolid

Sergio González tomó el relevo de Luis César Sampedro ascendiendo al equipo a Primera División dos meses después. Joaquín Caparrós, por su parte, aceptó una oferta del Sevilla para entrenar al equipo tras la destitución de Vincenzo Montella. Finalizado el campeonato, dejó el banquillo para convertirse en el nuevo director deportivo del conjunto hispalense.

Mientras que Sergio González fue renovado hasta 2020 con la llegada de Ronaldo Nazario a la presidencia; Caparrós ha vuelto a aceptar el desafío de entrenar al Sevilla una vez más, esta vez en sustitución de Pablo Machín, técnico por el que él mismo apostó. Ahora el utrerano, que tuvo a sus órdenes a Sergio González durante dos temporadas en el Deportivo de La Coruña, se enfrentará a éste en Pucela y al equipo al que rechazó entrenar hace un año, el Real Valladolid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias