Fútbol

El Deportivo acordó con el Real Madrid los fichajes de Casillas y Eto’o

Casillas pudo haber recalado en el Deportivo en calidad de cedido mientras que Eto'o estuvo firmado y se opuso a ir al equipo gallego.

Lendoiro desvela por qué Cristiano Ronaldo no jugó en el Deportivo.

Iker Casillas y Samuel Eto'o
Iker Casillas y Samuel Eto'o (AFP)

El conjunto blanco ofreció al Deportivo de la Coruña la cesión de Iker Casillas por dos temporadas para hacerse con Manuel Pablo. El club gallego llegó a firmar también a Samuel Eto’o cuando éste pertenecía al Real Madrid; sin embargo, el delantero se negó a recalar en el cuadro herculino tal y como ha revelado Augusto César Lendoiro.

Iker Casillas iba a recalar en calidad de cedido en el Deportivo

“Por Manuel Pablo nos ofrecieron 4.000 millones de pesetas. Le corté ese vuelo con el Real Madrid. Y posteriormente, si salían Manuel Pablo y Molina, eran 6.000 millones más dos años cedido Iker Casillas, que era cuando empezaba a jugar en el 2000”, ha dicho el expresidente del Deportivo en una entrevista para el programa Ídolos.

El Deportivo tuvo un contrato firmado con Eto’o

El que se opone al negocio, ya con el contrato firmado, es Eto’o. La actitud de él fue muy mala con Florentino Pérez y fue una de las razones poderosas por las que Eto’o no volvió al Real Madrid. Cuando el Mallorca estaba en un gran momento, Eto’o tenía más fiestas en Mallorca y le pagaban más dinero. No quiso ni hablar de condiciones con nosotros”, ha añadido Augusto César Lendoiro.

El Mallorca pagó 7,2 millones de euros al Real Madrid por hacerse con el 50 por ciento de los derechos de Eto’o en el año 2000. El camerunés permaneció en el equipo bermellón hasta 2004, fecha en la que fue traspasado al Barcelona.

El Deportivo llegó a hacerse con el 50 por ciento de los derechos sobre Canales

El Deportivo, por su parte, sí que llegó a hacerse con el 50 por ciento de los derechos de Sergio Canales antes de que éste recalase en el Real Madrid, cuando aún militaba en el Racing de Santander. “No llega a firmar nunca con el Deportivo. Con motivo de la relación entre el Racing, con la salida de Munitis y la llegada de Aouate, incorporamos una cláusula por la que nos quedamos con el 50% de los derechos de un cadete que era Canales. Lo que teníamos eran unos derechos, pero no la obligación de adquirir el jugador. Podíamos o no”, ha señalado Lendoiro al ser cuestionado al respecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias