Fútbol

Lendoiro desvela por qué Cristiano Ronaldo no jugó en el Deportivo

Según ha revelado Augusto César Lendoiro, el Deportivo pidió precio por Cristiano Ronaldo aunque finalmente desestimó su fichaje.

Augusto César Lendoiro
Augusto César Lendoiro (AFP)

El expresidente del cuadro herculino ha concedido una entrevista hablando del crack portugués. Según ha revelado Augusto César Lendoiro, el Deportivo pidió precio por Cristiano Ronaldo cuando aún jugaba en el Sporting. Finalmente fue el Manchester United el equipo que se hizo con sus servicios en el año 2003 para cubrir la marcha de Beckham al Real Madrid. Por aquel entonces, el delantero, que actuaba acostado a la banda, solo había disputado 25 partidos en la liga portuguesa, en los que anotó 3 goles y repartió 6 asistencias.

«Beci, el secretario técnico del Deportivo en aquella época, vio jugar a Cristiano Ronaldo y nos avisó. A partir de ahí empecé a ver vídeos suyos con 17 ó 18 años y pedimos precio por él. Nos pidieron 11 ó 12 millones y se acabó la fiesta porque nosotros no podíamos alcanzar esos niveles. El jugador por el que más llegamos a pagar en aquella época fue Rivaldo, que nos costó 6 millones de euros. Cristiano Ronaldo era un chaval que no sabíamos lo que podría llegar a dar, aunque lo que se observaba era espectacular, pero llegó el Manchester United, pagó los 12 millones y se lo llevó», ha desvelado Lendoiro en el programa Ídolos.

La amistad entre Lendoiro y Jorge Mendes

Por aquel entonces, el presidente del Deportivo tenía una gran relación con Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, al que ha calificado como el “mejor agente del mundo”: “Venía de Portugal solo para tomarse un café y a veces, ni eso. Se le ocurría venir y resultaba que yo tenía otras cosas y no le podía atender. Lo ha hecho en muchísimas ocasiones, le encantaba La Coruña. Es un tío muy listo y muy trabajador. Es un hombre pegado no a un teléfono, sino a cinco. En un momento determinado, empiezan a sonar teléfonos… Pero es una persona que está atendiendo constantemente. Le pasa al tener tantas cosas de su mano. Es un fenómeno. Lo demostró desde el primer día porque partió de cero, de la nada”, ha dicho Augusto César Lendoiro.

Yo creo que es el mejor agente del mundo. Es sin duda el número uno, no solo por la calidad de alguno de sus jugadores, sino por la cantidad de jugadores que tiene.Es difícil que algún jugador importante de Portugal no esté con él. Algunos consejos míos los habrá aprovechado y otros no…”, ha agregado Lendoiro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias