Fútbol

Beckham sueña con juntar a Messi y a Cristiano Ronaldo en el Inter Miami

El equipo de Beckahm comenzará a competir en 2020.

El inglés no descarta fichar a Messi y a Ronaldo para su proyecto.

messi
Messi celebra su gol de penalti (EFE)

El exfutbolista inglés abandonó hace 12 años el Real Madrid para convertirse en la imagen de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos con su fichaje por Los Angeles Galaxy. Este movimiento, además de reportarle contratos publicitarios que le han permitido incrementar sus beneficios hasta los 250 millones, le daba el derecho a comprar una franquicia de la MLS. Beckham quiso ejercer esta opción y se hizo con el Inter Miami por 25 millones de euros, equipo al que aspira a llevar a Messi y a Cristiano Ronaldo.

«Es lógico que todo el mundo pueda manejar una lista de deseos, y en la mía también están los mejores jugadores», ha dicho David Beckham al ser cuestionado por ambos. El inglés no descarta poder fichar a Messi y/o a Ronaldo de cara a la próxima temporada, aunque será complicado: «Son jugadores que están jugando a un nivel muy alto y, por tanto, es muy difícil que puedan abandonar sus actuales equipos. Sin embargo, ya veremos qué sucede en el futuro. En el mundo del fútbol nunca se sabe qué puede pasar».

El equipo de Beckahm comenzará a competir en 2020

El Inter Miami el vigésimo equipo de la liga y comenzará a competir a partir de la temporada 2020. El estadio será finalmente construido en el Condado de Miami-Dade, tendrá un coste de 200 millones de dólares y capacidad para 25.000 espectadores.

El club cuenta con importantes inversores que, además de costear el fichaje de algunas estrellas, también asumirán los impuestos anuales. Además invertirán en la formación de escuelas de fútbol dentro de la comunidad que permita el desarrollo del deporte del fútbol en el área de Miami, ciudad que ha presentado su candidatura como sede para el Mundial del 2026 que buscan organizar de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias