El francés empieza a imprimir su sello

Los cinco cambios del Real Madrid de Zidane

Zidane quiere imprimir su sello al Real Madrid desde el minuto uno de su vuelta al banquillo blanco. Frente al Celta, el francés hizo cambios importantes ante el Celta, modificaciones importantes con las que pretende que el Real Madrid vaya mejorando y volviendo a ser un equipo dominante.

Zidane e Isco se saludan tras la sustitución del malagueño (Getty).
Zidane e Isco se saludan tras la sustitución del malagueño (Getty).

Zidane tiene muy claro que el Real Madrid necesita cambios para enderezar el rumbo. Así lo dijo en su presentación y lo demostró este domingo ante el Celta. El entrenador francés hizo modificaciones importantes frente al conjunto gallego, y se empezaron a ver los frutos. El galo quiere imprimir su sello al equipo desde ya, de ahí esos cambios con respecto al Real Madrid de Solari o de Lopetegui.

La portería

Zidane tiene plena libertad para apostar por quien crea que merece jugar. Quedó demostrado este domingo con una decisión de peso y, en parte, arriesgada. Lo fácil hubiera sido mantener a Courtois como titular, pero el francés apostó por Keylor Navas y el portero costarricense le devolvió esa confianza con varias intervenciones de mérito. Zizou quiere que Keylor se sienta partícipe y lo ha conseguido a las primeras de cambio.

El sistema

Con Casemiro sancionado y Marcos Llorente lesionado, Zidane apostó este domingo por un sistema novedoso frente al Celta. El galo colocó a Modric y Kroos formando un doble pivote y tres mediapuntas por delante, es decir, el Real Madrid jugó con un 4-2-3-1 en el que Isco jugó por detrás del delantero, la posición en la que mejor se desenvuelve y más cómodo está. Zizou demuestra que sabe adaptarse a lo que tiene y a lo que demanda cada partido.

Alegría en el vestuario

El vestuario del Real Madrid sabe que es una temporada para olvidar, pero dentro de que nadie puede estar satisfecho por la presente campaña, los jugadores se han llevado una alegría importante con la vuelta de Zidane. Le consideran un entrenador justo, sabe tratar a las estrellas y también a los jóvenes, hace que haya un ambiente extraordinario y eso es importante. Incendios como los que Solari tenía montados con Isco y Marcelo no suelen ayudar, y Zidane no es de eso.

Todos cuentan

Si por algo se caracteriza Zidane es por su afán de que todos los futbolistas del equipo estén enchufados y pongan su granito de arena sea cuál sea su papel. El francés trata de tener motivados a todos, insistiendo en la importancia de que todo el grupo sume para la causa. Así fue capaz de ganar el doblete de Liga y Champions en 2017.

Marcelo e Isco

Son casos especiales por lo poquísimo que venían jugando con Solari. Dos futbolistas claves en la etapa dorada del Real Madrid a los que Zidane quiere recuperar desde ya. Prueba de ello fue que ambos fueron titulares en el Bernabéu este domingo ante el Celta. El francés está convencido de que no hay mejor manera de que recuperen su mejor nivel que jugando y participando. Aunque eso no quiere decir que vayan a ser titulares indiscutibles. Eso deberán ganárselo sobre el césped.

Lo último en Deportes

Últimas noticias