Liga Santander: Real Madrid - Celta

Courtois, la primera víctima de Zidane

Thibaut Courtois es el primer gran perjudicado del regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid. En su primer alineación revolucionaria, la gran sorpresa fue encontrar a Keylor Navas, que brilló bajo palos

courtois
Courtois fue al banquillo en el primer partido de Zidane.

Thibaut Courtois ha sido la primera víctima destacada de la nueva era de Zinedine Zidane en el Real Madrid. El meta belga fue el gran sacrificado por el francés en su retorno al banquillo en favor de un Keylor Navas, el cual brilló bajo palos en el triunfo del equipo ante el Celt , gracias a los goles de Isco y Gareth Bale. Zidane no dudó en sus primeros días como entrenador blanco y dejó al hasta ahora titular en el banco.

Courtois ha sido titularísimo hasta el momento en este Real Madrid de dos actores, el de dos primerizos como Julen Lopetegui y el de Santiago Solari. Le costó entrar con el primero de estos pero en cuanto se asentó no hubo dudas. Con el argentino, el dominio bajo palos del belga fue mucho mayor. No existía ninguna duda de quién era el elegido. Navas quedó aparcado en el ostracismo y su presencia solo quedaba relegada a un lesión o sanción de Courtois. Con Zidane cambió todo esto.

Keylor Navas fue el guardameta titular del Real Madrid de las tres Champions League consecutivas de Zinedine Zidane. Es un hombre de confianza para el francés, por el que siempre apostó en la capital y por el que frenó algún que otro movimiento de Florentino Pérez para la portería, como fue el nombre de David De Gea. Navas siempre ralló a un nivel altísimo con el francés en el banquillo, aunque nunca fue capaz de disipar algunas dudas que le rondaron, de ahí este curso el fichaje de Courtois.

Pero Courtois tampoco ha terminado de apagar las dudas de la portería blanca. Su media temporada aquí no ha sido muy destacada, con papeles discretos e incluso algún error grosero por el que se le ha señalado. El buen encuentro de Navas ante el Celta de Vigo refuerza la decisión del francés ayer, y pone en tela de juicio al belga.

«Faltan 10 partidos. Hoy ha jugado Keylor y también lo hará Courtois. También está Luca. Este tema siempre va a salir, pero el Real Madrid necesita dos o tres grandes porteros», comentaba sobre esta situación en rueda de prensa Zidane, que aseguraba que todos tendrían minutos: «Yo contaré con los dos y luego veremos qué pasa. No se pueden jugar todas las competiciones con uno bueno y el resto peores».

¿Los turnará?

Tras las palabras del francés, queda la duda si de aquí a final de temporada irá rotando a los dos guardametas, Courtois y Navas, e incluso de minutos a su hijo Luca, el tercer portero blanco. Restan 10 jornadas ligueras para que concluya la temporada y Zidane podría optar por la rotación para mantener a ambos porteros satisfechos y que sean ellos mismos los que se ganen un sitio fijo la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias