Mercado de fichajes

El Manchester United utiliza a Solskjaer y 9 kilos al año para convencer a Rashford

El Manchester United quiere blindar a Marcus Rashford, que está en la agenda del Real Madrid como alternativa a Mbappé. El club inglés utiliza la renovación de Solskjaer y una oferta de 9 millones de euros por temporada para convencer al joven delantero.

Rashford
El Real Madrid no pierde de vista a Rashford.

El Real Madrid no pierde de vista a Marcus Rashford, al que sigue desde hace años. El delantero británico es una de las alternativas que manejan en los despachos de Concha Espina para reforzar el frente ofensivo en el caso de que el PSG se cierre en banda y no traspase a Mbappé. Sin embargo, tampoco le sería fácil al Real Madrid fichar al joven ariete del United, pues el club inglés está poniendo toda la carne en el asador para tratar de blindarlo. En esas, la entidad está utilizando la renovación de Solskjaer y una gran oferta económica para ampliar el contrato de Rashford, que tiene firmado hasta 2020.

El club está tratando de hacer ver a Rashford que no hay mejor lugar para seguir creciendo como futbolista que Old Trafford. Además, la salida de Mourinho y la llegada de Solskjaer ha generado tranquilidad en el seno del conjunto inglés. Esa es una de las bazas que tratan de jugar los directivos del United. La otra, como no puede ser de otro modo, es la económica. La entidad le ha ofrecido un nuevo contrato con el que pasaría a cobrar 9 millones de euros netos por temporada, una cantidad importante para un jugador que todavía tiene 21 años.

Deberá tomar una decisión

En cualquier caso, Rashford todavía no ha tomado una decisión definitiva. Es consciente de que si no renueva, el United deberá venderlo este verano si no quiere dejarlo escapar gratis en 2020. Es decir, de aquí a un par de meses deberá decidir si sigue siendo un red devil, en ese caso lo normal es que acepte una renovación al alza y quede blindado, o si es el momento de dar un salto en su carrera y cambiar de aires en verano.

En Concha Espina creen que por su edad y sus características el inglés puede ser de lo más parecido a Mbappé, salvando las distancias. Rashford tiene ahora 21 años y ya lleva varias temporadas dando guerra en el United pese a su juventud. Es un ariete muy dinámico, veloz y capaz de definir con ambas piernas. Cae bien a banda, es capaz de realizar conducciones rápidas, se sacrifica mucho para el equipo en la presión… Ha jugado esta temporada un total de 38 encuentros entre todas las competiciones, marcando 12 goles y repartiendo nueve asistencias a sus compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias