Se acabó la huelga: Cristiano Ronaldo vuelve a jugar con Al Nassr y marca el gol 962 de su carrera
El luso disputó su primer partido tras negarse a jugar durante tres partidos
El motivo fue el presunto trato de favor del campeonato a Al Hilal para facilitar el fichaje de Benzema
Cristiano está a 38 tantos de alcanzar los 1.000 goles, el objetivo de su carrera
Cristiano Ronaldo se da una tregua en su protesta con la liga saudí. El portugués, tras ponerse en huelga y negarse a jugar para denunciar una presunta adulteración del campeonato asiático, ha vuelto a vestirse de corto y a hacer lo que lleva haciendo más de dos décadas. Marcar gol. Únicamente necesitó 18 minutos. El propio Cristiano inició y culminó la jugada tras recibir un centro de Mané. Triunfo vital para que Al Nassr no pierda terreno en su persecución a Al Hilal.
El de este fin de semana supone el gol 962 de su carrera deportiva. Ya esta a 38 tantos del objetivo de su carrera de alcanzar los 1.000 goles. Una cifra que entre club y selección apunta a hacer añicos a lo largo de este 2026. Todavía restan 13 jornadas del campeonato saudí, el desempeño de Al Nassr en la segunda categoría de la Champions asiática y todo el Mundial con Portugal. Además, Cristiano Ronaldo tiene contrato hasta 2027, por lo que le queda una temporada más para batir el récord.
La huelga del luso respondo al presunto trato de favor del campeonato saudí que permitió al Al-Hilal, actual líder, ampliar su margen financiero respecto al resto de equipos y fichar a Karim Benzema durante el mercado de invierno que acaba de cerrarse. El club saudí acordó un sueldo de 100 millones de euros netos por temporada para el francés.La liga saudí está dominada por cuatro clubes grandes que permanecen bajo el paraguas del fondo de inversiones soberano del país, el PIF, Public Investment Fund.
La huelga de Cristiano Ronaldo tuvo consecuencias
En los últimos días, el PIF abonó los atrasos que debía a varios de los trabajadores del club en el que milita Cristiano y, también, se dio la dimisión del secretario general de la junta directiva, Mohammed Al Sukait. Aunque el ex directivo alegó motivos personales para abandonar el club, es imposible no pensar que tiene relación con las exigencias planteadas por el luso para poner fin a su protesta.
Además, se espera que en los próximos días José Semedo, amigo de la infancia de Cristiano desde que coincidieran en el Sporting de Portugal, recupere los poderes que tenía en lo relativo a la administración y las finanzas del club y que le fueron suspendidos en diciembre. También se espera que Simao Coutinho recupere la dirección deportiva, lo que ha llevado a aliviar tensiones con Jorge Jesús, entrenador del equipo y que había amenazado con dimitir.