Mercado de fichajes 2019

El Madrid toma ventaja por Neymar

El Real Madrid está mejor situado en estos momentos que el Fútbol Club Barcelona para alcanzar el fichaje de Neymar. El Paris Saint Germain está dispuesto a desprenderse de él y ya habría dado el primer paso ofreciéndoselo a los blancos.

Neymar

El Real Madrid está en estos momentos varios metros por delante del Fútbol Club Barcelona en esta maratón llamada Neymar da Silva Santos Júnior. En un carrera de fondo vale más el temple y la constancia que el ataque descarado y alocado. Vale más sumar de uno en uno que querer lograrlo todo en los primeros metros. Vale más la calma que el show. Y esto el club blanco lo ha hecho a la perfección desde que sonó el pistoletazo de salida.

La situación actual es clara. El Paris Saint Germain no quiere a Neymar. El club parisino está decidido a que el brasileño abandone su disciplina este verano, misma idea en estos momentos que la del jugador, cansado de la continua disputa con ellos a cada paso que acomete fuera de los terrenos de juegos. El PSG le ha puesto en el escaparate pero, tras semanas de negociaciones, tira y afloja y disputa, el club parisino se ha cansado de tratar el fichaje con el Barça.

A día de hoy, el PSG prefiere vender a Neymar al Real Madrid, algo que también indica en sus líneas de este domingo France Football, asegurando que los blancos han tomado la delantera porque, entre otras cosas, las relaciones actuales del Paris Saint-Germain con el Barça están muy deterioradas. Quedaron mermadas durante la negociación con el brasileño hace ya un par de temporadas y durante este verano, las continuas intentonas de los culés por traer de vuelta al jugador han sido en balde, chocando una y otra vez con el mismo muro: la negativa francesa. Las opciones en estos momentos de que el carioca vuelva a vestir de blaugrana son remotas, por la intención de su club y por la capacidad económica de los culés.

Y ahí está el Real Madrid. Las relaciones con el PSG son buenas. Existe buena sintonía entre Florentino Pérez y el mandatario del Parque de los Príncipes, Al-Khelaifi, algo que ayudara en la fluidez de un fichaje que podrás marcar la temporada blanca. Las negociaciones por el brasileño comenzaron hace días, de hecho fue el conjunto francés el que dio el primer paso, tal y como adelantó AS, proponiendo la operación e iniciando unas conversaciones que, aunque pueden ser largas, tienen la aprobación de todas las partes. Es compleja, y es por ello que se dilate un acuerdo, pero se es optimista con ella.

En estos momentos, los Neymar guardan silencio. El jugador espera que se den pasos contundentes en la negociación para volver a salir a la luz, tras el intento fallido con el Barça. El Madrid apostará fuerte por él y ya planea diferentes escenarios para lograrlo. Días atrás se planteó la posibilidad de incluir en la negociación con el PSG a dos jugadores, Gareth Bale y Keylor Navas, dos hombres que no cuentan para Zinedine Zidane y que podría tener su sitio en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias