Mercado de fichajes 2019

El PSG se hace a la idea de regalar a Neymar

Neymar
Neymar, durante un partido. (AFP)

A cada minuto que pasa en esta situación, el valor de Neymar se desploma. El PSG está siendo testigo de cómo el mercado les está dando la espalda para vender a un jugador sobrepagado que, curiosamente, no tiene ofertas monetarias sobre la mesa. De los 300 millones que empezó pidiendo Al-Khelaifi a acceder a cederlo sin pagar traspaso, tal y como adelantó Sport.

El Barça no cuenta con la liquidez necesaria para hacerse con el futbolista ni con el equilibrio presupuestario para asumir su elevada ficha. Neymar es por detrás de Messi el futbolista que más salario posee del mundo. ¿Se imaginan al Barça intentando justificar una masa salarial de más de 300 millones netos? Imposible.

Es por ello que el PSG se quiere quitar el problema de encima y ya ofrece a la que fuese su estrella para que le permitan hacer un ‘erasmus’ en su equipo. Juventus, Real Madrid y Manchester United han sido llamados, pero ninguno de ellos ha mostrado un excesivo interés por dos motivos: tener que cuadrar sus cuentas y meter a un gallo como Ney en su ecosistema puede ser peligroso.

En el caso de los italianos y los blancos, el fichaje es goloso, pero al mismo tiempo sería un poco extraño que un cedido fuese el jugador mejor pagado de la plantilla. En contraposición sería una buena oportunidad de ver gratis el estado de un Neymar que ha padecido muchos problemas físicos antes de lanzarse a por una opción de compra que no quieren que sea obligatoria.

El United, por su parte, sabe que se encuentra ante una gran oportunidad de hacer una reestructuración completa de su equipo si cambia a Pogba por Neymar. El brasileño nunca ha ocultado su voluntad de jugar en la Premier League, aunque salir de esta manera del PSG puede hacer que su reacción sea impredecible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias