Mercado de fichajes 2019

Nadie quiere a Coutinho

El Barça no ha recibido ni una sola oferta por Philippe Coutinho a siete días del cierre del mercado de fichajes en Inglaterra, siendo la Premier League el escaparate número uno del brasileño. En el Camp Nou están preocupados por su situación, ya que era un jugador clave para cuadrar las cuentas este verano.

Coutinho
El Barça podría quitarse a Coutinho de encima.

Nadie quiere a Philippe Coutinho. En el seno del Fútbol Club Barcelona existe preocupación e incluso decepción por cómo está transcurriendo este mercado de fichajes con respecto al brasileño. El 7 culé era uno de los jugadores marcados por la dirección deportiva para abandonar la entidad y hacer caja de cara los movimientos que estaban predestinados a darse para afrontar con las mejores garantías la nueva temporada. Un mes después, y a una semana del cierre del mercado de la Premier League, en el Camp Nou no hay ni una sola oferta por el carioca, tal y como desvelan en ESPN.

El próximo 8 de agosto cierra el mercado de fichajes en la Premier League, justo un día antes de que inicie el campeonato liguero. Era esta competición la esperanza de los blaugranas de cara a una venta de Coutinho. El potencial económico en Inglaterra permitiría dar salida al brasileño por una suma de dinero que no dejaría en evidencia la mala decisión de los culés en enero de 2018, tras abonar al Liverpool 120 millones de euros, más 40 opcionales, por su fichaje. El Barça esperaba una oferta del Chelsea –bloqueado por la UEFA–, del Manchester United –no existió interés– o incluso del Liverpool –Klopp descartó su retorno por su alto precio–, pero ninguno llegó a plasmar una oferta por él.

A una semana de apagarse estas opciones, en el club catalán esperan que su otra vía despierte. El Barça lleva semanas intentando negociar el fichaje de Neymar y donde quiere incluir a Coutinho ante el inmovilismo europeo por él. El PSG acepta al carioca pero quiere a más jugadores y más dinero para dejar marchar a su estrella brasileña. Es la única bala que le quedarían a los culés para desprenderse por él.

En el Barça preocupa sobremanera su modelo de negocio y las cuentas que deben cuadrar esta temporada. En los planes culés, la venta de Philippe Coutinho era prioritaria para que los números encajasen y se pudieran llevar a cabo ciertas operaciones. Además, el brasileño nunca terminó de encajar en el sistema de Ernesto Valverde, que aceptaba sin preguntas su marcha. Sin su venta, por la que estarían dispuestos a aceptar poco más de 100 millones, el Fair Play Financiero podría visitar más tarde que pronto el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias