Liga de Naciones: España-Portugal

Luis Enrique hace terapia con Ansu Fati

Ansu Fati
Ansu Fati y Luis Enrique. (AFP)
Iván Martín

Luis Enrique hace terapia con Ansu Fati. El seleccionador español quiere que el joven futbolista se olvide del calvario de lesiones que ha tenido que soportar en los últimos tiempos. Para ello, el asturiano y su equipo, especialmente su psicólogo Joaquín Valdés, pieza clave en el engranaje del combinado nacional, están trabajando concienzudamente con el jugador del Barcelona para que poco a poco vuelva a ser el de siempre.

La Federación siempre ha tenido muchas esperanzas puestas en Ansu. Antes de lesionarse el 7 de noviembre de 2020 en un duelo que midió a Barcelona y Betis, estaba llamado a ser el jugador más diferencial en la historia de la selección española. Se podía decir que nuestro fútbol había encontrado a su Cristiano o su Messi, pero de repente el destino le hizo una jugarreta que ya quiere olvidar. Para ello, Xavi en el conjunto azulgrana le está mimando y Luis Enrique está haciendo lo propio con él en la selección española. Desde el momento en el que le llama para estos cuatro partidos, el asturiano comenzó la terapia.

«Tengo un plan especial para Ansu Fati. No vamos a correr ningún riesgo, vamos a verle entrenar, no va a disputar mucho de los minutos. Es más que nada una vuelta a la competición y a los parámetros de la selección. Es más un premio que querer cargarlo de minutos», aseguró Luis Enrique el día que dio a conocer la lista de convocados para esta concentración.

En la rueda de prensa previa al duelo contra Portugal ha mantenido su discurso, pero ha querido hacer especial hincapié en que Ansu Fati ya no es un jugador lesionado y sólo tiene que mirar al futuro. “Está bien, más allá de la situación que ha tenido que vivir esta temporada. Nosotros estamos para ayudarle. A él le vendría bien jugar y necesitamos claramente jugadores que están al cien por cien. Está recuperado, olvidaos de eso porque se le crea una patología. Está sano. Y cuando un jugador lleva mucho tiempo sin jugar lo que necesita sin duda es jugar”, sentenció.

Ansu Fati jugará minutos en los cuatro partidos que tiene que disputar la selección española en los próximos días, pero esto no es lo más importante ni para Luis Enrique ni para el jugador. La meta del asturiano es que el atacante limpie su mente, olvide el pasado y empiece a encarar el futuro con optimismo. La terapia ya ha empezado y el objetivo es que vuelva a ser el de siempre en Qatar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias