Selección española

Luis Enrique tiene un plan para Ansu Fati

Ansu Fati
Ansu Fati, con la selección española. (AFP)
Iván Martín

Ansu Fati ha sido una de las grandes novedades en la lista de Luis Enrique. El jugador del Barcelona ha regresado con el combinado absoluto para los cuatro partidos que tendrá que jugar España el próximo mes de junio. Primero se medirá a Portugal en Sevilla. Luego, saldrá de nuestro país para enfrentarse a la República Checa y Suiza. Y por último, jugará contra los checos en Málaga. Una carga importante de partidos donde el atacante tendrá la oportunidad de ir recuperando sensaciones.

Luis Enrique tiene un plan con Ansu Fati. El asturiano ha sido muy claro sobre cual es su idea en las dos semanas que tendrá al joven futbolista a sus órdenes. «Tengo un plan especial, no vamos a correr ningún riesgo, vamos a verle entrenar, no va a disputar mucho de los minutos. Es más que nada una vuelta a la competición y a los parámetros de la selección Es más un premio que querer cargarlo de minutos», aseguró el seleccionador.

Ansu Fati no juega un partido con la selección española desde el 13 de octubre de 2020, cuando el combinado español se midió a Ucrania en un encuentro de la Liga de Naciones. Después, una lesión de rodilla le ha dejado más de año y medio lejos de Las Rozas. En este tiempo no sólo se ha perdido la Eurocopa, sino que también ha estado fuera de la dinámica del combinado nacional. Por lo tanto, esta llamada tiene como principal objetivo que vuelva poco a poco a la dinámica del combinado nacional con la mente puesta en Qatar.

El objetivo del Barcelona y de la selección española es que la próxima temporada sea la de Ansu. Que por fin pueda dejar a un lado las lesiones para encontrar la regularidad. Desde que se recuperó de la última lesión ha jugado en las últimas cinco jornadas de Liga con el Barcelona, aunque nunca ha llegado a completar un partido. La idea es que mantenga este proceso con España y pueda arrancar la pretemporada con los azulgranas al cien por cien. Qatar le espera en el horizonte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias