Lotería de Navidad: se agota el número 25.110, el día de la muerte de Maradona
Con la Navidad más rara de la historia a la vuelta de la esquina, también está muy próximo el popularmente conocido como Día de la Salud o, lo que es lo mismo, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo martes 22 de diciembre en Madrid. La venta de décimos va mejor de lo esperado, a pesar de las restricciones de movilidad y la caída del turismo interior por el cierre perimetral de casi todas las comunidades autónomas. Y uno de los números más demandados por los jugadores es el 25.110, fecha de la muerte de Maradona (25 de noviembre) combinada con su mítico dorsal 10.
Según asegura la dueña de la administración de Lotería donde se vende, el 25.110 está a punto de agotarse. Apenas quedan unos pocos décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad. La Fortuna de Sant Pere i Sant Pau, que así se llama esta administración de lotería, está ubicada en la ciudad de Tarragona y su responsable asegura que no paran de llegar peticiones todos los días desde que se conoció el pasado 25 de noviembre la muerte de Diego Armando Maradona.
Este año el anuncio de Lotería de Navidad rememora cómo hemos compartido a lo largo de nuestra vida… Cuéntanos con quién sueles compartirlo o con quién lo vas a compartir este año. #LoteríaNavidad #CompartirComoSiempre #CompartirComoNunca https://t.co/uOyHfxQRIc
— Loterías del Estado (@loterias_es) November 27, 2020
El número 25.110, como explicamos, combina la fecha de la muerte de Maradona (25 del 11) unida a la terminación en el legendario 10 que siempre lució Diego en sus distintas camisetas a lo largo de su carrera deportiva. “Tenemos este número para el sorteo de Navidad, pero ha sido a raíz de la muerte de Maradona cuando hemos empezado a recibir llamadas por teléfono, sobre todo de fuera de Tarragona, interesándose por comprarlo”, declara al Diari de Tarragona la propietaria de la administración, Montse Calvet.
Locura por el 25.110
“Nos quedan los últimos décimos. Teníamos una edición bastante grande de este número”, reconoció hace unos días la propietaria en declaraciones a RTVE. Además, Montse Clavet reveló que empezó a tomar conciencia de la locura por hacerse con el 25.110 para el sorteo de la Lotería de Navidad cuando una empresa argentina llamó a su administración para interesarse por el número. “Nos llamó una entidad argentina ubicada en Vizcaya y a partir de entonces empezaron a saltar las alarmas”, comentaba.
Este año nos ha hecho ser más conscientes de la gente que tenemos alrededor y en la que antes, quizá, no reparábamos. Y tú, ¿este año vas a compartir un décimo por primera vez con alguien? #LoteríaNavidad #CompartirComoSiempre #CompartirComoNunca pic.twitter.com/2uoZdbFPuz
— Loterías del Estado (@loterias_es) November 26, 2020
En los próximos días, si se mantiene el ritmo de compras de décimos, el 25.110 se unirá al 14.320, el número que recoge la fecha de la declaración de Estado de Alarma del pasado mes de marzo y que se agotó 48 horas después de salir a la venta. “Tenemos las líneas de teléfono que no paran de sonar preguntando por el mismo número, el 25.110”, asegura Monste, la propietaria de esta administración de Tarragona que en 2010 repartió un quinto premio en el sorteo de la Lotería de Navidad.
Temas:
- Diego Armando Maradona