Su hermano Jorge desvela que tienen un plan para contárselo

Bilardo aún no sabe que Maradona ha muerto

El hermano de Carlos Bilardo, Jorge Bilardo, ha reconocido que el ex seleccionador argentino todavía no sabe que Maradona ha muerto. Según ha explicado en 'Cielo Sports' le apagaron todas las televisiones para que no se enterara, pero ahora ha elaborado un plan para contárselo

Bilardo Maradona
Carlos Bilardo y Diego Armando Maradona. (AFP)
Miguel Zorío

Carlos Bilardo aún no sabe que Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre a causa de paro cardíaco. Su hermano Jorge desveló hace unos días que no han querido contarle la noticia para no agravar más su estado de salud. A sus 82 años sufre Síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica que tiene algunos síntomas del alzheimer y se manifiesta especialmente en personas mayores.

Por ese motivo, la familia del seleccionador de la Argentina campeona del mundo de 1986 decidió no comentarle nada acerca de la muerte del 10. Su hermano Jorge es consciente de que Bilardo ve mucho la televisión, y por eso el día de la muerte de El Pelusa decidió cortarle el cable con la excusa de que había problemas con la empresa para que no se enterara de lo ocurrido, por lo que se pasa los días viendo series.

Sin embargo, Jorge, contó que tiene un plan para decirle lo que ha pasado. Son conscientes de que el fallecimiento de Diego es noticia mundial y que tarde o temprano se va a acabar enterando, y por eso ha hablado con Oscar Ruggeri y otros integrantes de la selección campeona del mundo en México 86 para contarle la trágica noticia.

«Es algo que va a estar cuatro, cinco o veinte días en los medios -la noticia de la muerte de Diego –y eso complica porque Bilardo ve televisión y muchos partidos–. Hablé con Ruggeri y se va a juntar con dos o tres muchachos para ver cómo está. Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa», comentó en una entrevista en Cielo Sports.

El hermano del ex seleccionador argentino contó que Maradona fue parte importante de su vida, de ahí que no le hayan querido decir nada hasta ahora que parece que está más estable: «Diego fue mucho en su vida. Había una conexión con Coco Villafañe, padre de Claudia. Le hicimos la casa, se la amueblamos. Mi señora iba con Claudia a comprar la ropa a las chicas, y de hecho, Claudia fue dos o tres veces a ver a Carlos en este último tiempo».

Cabe recordar que Bilardo fue el técnico de aquel histórico Mundial que ganó Argentina, y Maradona anotó su gol con la mano para ganar a Inglaterra en el partido de cuartos de final. El ex seleccionador argentino consideraba a Diego «el hijo varón que nunca tuvo», tal y como contó su hermano. Por esa razón decidieron apagarle todas las televisiones y ocultarle el fallecimiento de la leyenda del fútbol, para que no se enterara y han elaborado un plan para contárselo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias