Su casa no estaba preparada para la recuperación médica de Diego

Indignación en Argentina al conocer la habitación en la que murió Maradona

Indignación en Argentina al salir a la luz la casa y estancia dónde murió Diego Armando Maradona, que no cumplía las condiciones necesarias para su cuidado

El análisis del cabello de Maradona determinará si consumió alcohol y drogas antes de morir

Maradona
Maradona durante un acto. (AFP)

La muerte de Diego Armando Maradona seguirá dando que hablar un tiempo más. La investigación en torno a su muerte sigue dando titulares, debate e incluso indignación entre el pueblo, como es el caso de la última que nos atañe. El diario argentino Clarín saca a la luz unas imágenes de cómo era la habitación en la que el Pelusa dio sus últimas bocanadas de aire antes de poner fin a su vida el 25 de noviembre, dos semanas después de abandonar el hospital y guardar reposo en el domicilio que habilitó su entorno para ello.

Fue el 11 de noviembre el día en que Maradona abandonaba el hospital tras su operación de un hematoma cerebral, la cual fue calificada como un éxito y que llevó a pasar nueve días ingresado. Tras su salida puso rumbo a un domicilio en San Andrés, Buenos Aires, donde su entorno había habilitado una zona para su recuperación, con permanente vigilancia y en la que pudiera recibir la mejor atención médica. Pero las imágenes y explicaciones del lugar que dan en el mencionado medio han indignado a todo el país.

Al parecer, la casa alquilada tenía varios pisos pero les era imposible subir a Maradona a los pisos superiores, donde estaban las habitaciones, y se le fue acomodada la estancia inferior para su cuidado, aunque según Clarín no se logró tal cosa. La zona que le habilitaron al ex futbolista constaba de una cama de matrimonio, un televisor de 32 pulgadas, un aire acondicionado… pero el baño por ejemplo no estaba completamente equipado, sino que era un WC químico. El bajo era además muy luminoso, con grandes ventanales, y habían adquiridos varios estores para asegurar su descanso. También contaba con un sillón de masaje.

La casa de Diego no estaba medicalizada

Al hilo de estas informaciones, el diario Olé añade más datos de fuentes de la investigación judicial que hay en curso. Colocan la zona de descanso del argentino justo detrás de la cocina y que existían en la estancia ruidos permanentes. «¿Por qué no alquilaron una casa con un cuarto de baño en la planta baja? Maradona tenía dinero suficiente para estar en un lugar cómodo de internación domiciliaria. No merecía algo así», citan los investigadores.

Los hechos y las imágenes han supuesto una gran conmoción en Argentina al ver el estado de la estancia donde Diego Armando Maradona vivió sus últimos días, situación que hace replantear a muchos el desenlace final del ex futbolista.

Además, las últimas informaciones en torno a la evolución de las investigaciones sobre muerte apuntan a que hubo «homicidio involuntario», tal y como guijo el juez Orlando Díaz, el cual lleva la investigación judicial en torno a Maradona. Los focos están puestos sobre su médico Leopoldo Luque, que ya salió ante las cámaras para asegurar que no hay «error médico» y que «le podía pasar a un paciente así».

También se han relevado nuevos datos de la autopsia del ex futbolista que aseguran que el corazón de Maradona pesaba 500 gramos, el peso doble estipulado para una persona normal. Es objeto de debate y análisis el porqué del peso del corazón del argentino, así como el resto de pruebas que aún se estudian, como el análisis de su sangre y orina, que podría determinar si consumió otros medicamentos o sustancias que hubieran provocado ese «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias