Se analizarán los restos de posibles tóxicos en pelo, orina, sangre y tejidos

Caso Maradona: el análisis de su cabello determinará si consumió alcohol y drogas antes de morir

Las incógnitas en torno a la muerte de Maradona pueden empezar a resolverse cuando se conozcan los resultados de los análisis de tóxicos en sangre, tejido, pelo y orina de 'El Pelusa', que determinarán si consumió alcohol y drogas antes de morir.

maradona
Seguidores de Argentinos Juniors homenajean a Maradona. (AFP)

Las incógnitas en torno a la muerte de Maradona pueden empezar a resolverse cuando se conozcan los resultados de los análisis de tóxicos en sangre, tejido, pelo y orina de El Pelusa, que determinarán si consumió alcohol y drogas antes de morir.

Los análisis toxicológicos se van a realizar a partir de este miércoles en diferentes laboratorios de Buenos Aires, por lo que los resultados no se conocerán antes de 24-48 horas. Se examinarán sangre, orina, tejidos y cabellos de Maradona para determinar si consumió, además de la medicación prescrita por su médico y su psiquiatra, algún tipo de droga o alcohol.

Una semana después de su fallecimiento, aún se desconocen los verdaderos motivos que causaron la muerte de Maradona. El paro cardiaco, causa final de la muerte de Diego, deja demasiadas incógnitas recogidas todas en el informe forense de la autopsia. El citado informe asegura que el corazón de Maradona estaba más dilatado de lo normal y que algún fallo en su sistema circulatorio debió provocar esa anomalía. El corazón de Diego pesaba 500 gramos, según el informe forense, un peso que dobla la media de un corazón en estado normal.

¿Por qué murió Maradona?

Los exámenes toxicológicos que se van a realizar este miércoles determinarán si en las horas previas o los días previos a su muerte Maradona consumió algún tipo de droga o alcohol, más allá de la medicación prescrita. Los laboratorios también analizarán si el cóctel de fármacos que se estaba administrando a Maradona era medicamentos el correcto, además de si tomó alcohol o incluso cocaína. Un positivo por cualquiera de estas sustancias podría ayudar a arrojar luz sobre la causa de la muerte de Diego.

Semanas antes de morir Maradona había sido operado de un hematoma subdural en la Clínica Los Olivos. Superada la intervención quirúrgica Diego solicitó el alta voluntaria para ser trasladado a una residencia en Tigre insuficientemente habilitada para su convalecencia y el preceptivo tratamiento que necesitaba.

Tras su muerte se conoció que Maradona presentaba un cuadro de depresión y que se pasaba días enteros encerrado en su habitación insuficientemente medicalizada. Además, se confirmó que sólo unos días antes de fallecer se cayó y se dio un golpe en la cabeza. Días después de su muerte, las incógnitas, lejos de esclarecerse, parecen cada vez más oscuras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias