A los 60 años tras una insuficiencia respiratoria

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años: reacciones y última hora de la muerte del futbolista, en directo

Las mejores frases de Diego Armando Maradona

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El mundo del fútbol está de luto. Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles después de sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras descansaba en su casa de Tigre, donde trataba de recuperarse de la operación cerebral a la que fue sometido hace unas semanas.

Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio del que no pudo recomponerse. Tres ambulancias acudieron a su domicilio para intentar reanimarle, pero el 10 no pudo recuperar la consciencia y falleció minutos después que sus familiares llamasen a los doctores.

El astro argentino, que cumplía 60 años el pasado 30 de octubre, fue operado hace dos semanas de un hematoma cerebral y parecía que la intervención había sido un éxito, pese a permanecer nueve días ingresado tras la operación. El jugador entró en el hospital en aquel momento presentando un cuadro de anemia y depresión antes de pasar por el quirófano.

Maradona había sufrido anteriormente problemas de salud de los que salió recuperado. El hasta ahora entrenador de Gimnasia de La Plata, sin embargo, se mostró muy deteriorado hace tres viernes en un homenaje que le hicieron en su club por cumpleaños presentando problemas para caminar e incluso para hablar con otras personas.

Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, el ex jugador de Barcelona, Boca Juniors, Nápoles o la selección argentina, entre otros, Maradona deja un legado en torno a su figura, que traspasó las barreras del fútbol. Amado y odiado, Maradona se forjó una personalidad que le convirtió en un hombre controvertido.

Un legado para la eternidad

Indomable dentro y fuera de los terrenos de juego, de Maradona se recordará su paso por España, donde militó en las filas del Sevilla y el Fútbol Club Barcelona, su legado en Nápoles y Boca Juniors y, por encima de todo, las gestas con la selección argentina, a la que llevó al título en el Mundial de 1986 con sus dos goles más recordados.

Por el primero de ellos se adaptó el término ‘maradoniano’, después de coger el balón en su propio campo e ir regateando rivales hasta convertir el gol del siglo. El segundo, de menor factura estilística, será siempre recordado como ‘la mano de Dios’, y también fue anotado ante Inglaterra.

Maradona deja atrás cinco hijos con cuatro mujeres diferentes. El astro se ha marchado prematuramente, a los 60 años, siendo el ídolo indiscutible de toda una generación que vivió con pasión su ascenso a los cielos y su caída a los infiernos. Se marcha un hombre irrepetible. Un pionero, un genio, un D10s. Descanse en paz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias