Tras ser operado de un coágulo en el cerebro y ser tratado de sus adicciones

Maradona sale del hospital después de nueve días ingresado

Diego Armando Maradona ya se recupera en su domicilio tras estar más de una semana ingresado en el hospital y ser operado de urgencia por un hematoma subdural en la cabeza

medico maradona
Diego Armando Maradona con su doctor Leopoldo Luque.

Buenas noticias para Diego Armando Maradona. Después de más de una semana ingresado en la que sus seguidores se han mantenido en vilo sobre su estado de salud, el legendario jugador argentino ha salido del hospital este miércoles. Los médicos han decidido darle el alta al Pelusa tras evolucionar de manera «muy favorable».

Leopoldo Luque, el médico que ha tratado durante todos estos días a Maradona, hablaba este martes sobre el alta inminente de su paciente: «Antes había tenido ganas de irse, pero este es otro cuadro y otro contexto: un paciente con mucha coherencia que ya nos pide el alta», aseguró Luque.

El argentino fue ingresado el pasado lunes 2 de noviembre por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico». Pocas horas después llegaron las malas noticias: Maradona tenía un hematoma subdural en la cabeza y había que operarle para extirparlo. Los seguidores argentinos apoyaban al Pelusa en las inmediaciones del hospital, antes de recibir la noticia de que todo había salido bien en quirófano.

Tras salir del hospital, Maradona tendrá que seguir con su recuperación desde su domicilio. De hecho, su familia y equipo médico estuvieron preparando durante los últimos días la puesta a punto de la casa en la que reside el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata: «Estamos ordenando el lugar que lo va a recibir, que va a ser una casa ordenada para su recuperación», dijo el médico.

«Es un paciente que vive en extremos»

Leopoldo Luque aclaró que la abstinencia de Diego Armando Maradona es al alcohol y no a las drogas. Además, en intervenciones pasadas el médico aclaró que el ex futbolista toma fármacos para algunas patologías y para corregir sus problemas de sueño, pero evitó hablar que sufriera un cuadro de adicción: «En principio no lo juzgo como un cuadro de adicción, es un paciente que vive en extremos y que cuando él quiera va a dejar de hacer eso que le hace mal, no tengo la menor duda», aseguró.

De esta forma, el que para muchos es el mejor jugador de la historia del fútbol ya se recupera en su domicilio tras estar una decena de días ingresado en el hospital. Unos días en los que sus seguidores se han echado a la calle para apoyarle, demostrando una vez más lo querido que es el Pelusa en su país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias