Tras celebrar su 60 cumpleaños el viernes pasará tres días en el Instituto Ipensa

Diego Armando Maradona, ingresado en un hospital de La Plata

diego armando maradona
Diego Armando Maradona, en un partido de Gimnasia y Esgrima de La Plata. (AFP)

Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima, fue ingresado este lunes en una clínica de la ciudad de La Plata, aunque su estado de salud no está relacionado con el coronavirus. El ingreso ha sido por precaución ante la situación de debilidad que presentaba el ex futbolista en las últimas horas. El doctor Leopoldo Duque, su médico personal, insiste en que «no es una situación de emergencia» pero Maradona permanecerá ingresado al menos tres días.

Según adelantó el diario Olé, Diego Armando Maradona, que el pasado viernes cumplió 60 años, lleva unos días presentando síntomas de debilidad y con ciertos problemas de movilidad, por lo que se decidió que acudiese al centro para someterse a varios chequeos y ajustarle la medicación.

El periódico deportivo señaló que el periodista Daniel Arcucci, amigo del ’10’, había informado que el campeón del mundo en 1986 sufría un cuadro de anemia y que por este motivo estaba internado en el  Instituto Ipensa, donde ya el pasado mes de septiembre fue ingresado para someterse a pruebas.

Según informan desde Argentina, Diego Armando Maradona se quedará a pasar la noche en el Instituto Ipensa, junto a uno de sus sobrinos, ya que al parecer no era conveniente que fuera trasladado esta noche ya que se controló su cuadro respecto de los estudios que le hicieron.

«No es una situación de emergencia»

Leopoldo Luque, médico de Maradona, confirmó que el estado del ex jugador argentino recomendaba su ingreso para realizar una serie de pruebas: «Yo veía que sus oscilaciones eran más bajas de lo normal, y sé que puede estar mil veces mejor, traerlo acá lo va a ayudar como todas cosas que tenemos planificadas. Diego no es fácil, lo sabemos todos, pero lo venía viendo, hablando…».

Además, el doctor Luque añadió: «Diego me ha llegado a decir que no me quería ver, algo normal. Yo a él lo veo como a un paciente que lo quiero ver mejor. Diego es un paciente de edad con muchas presiones, que cumple 60 años y hay que ayudarlo. Es muy difícil ser Maradona. Yo el día del partido no lo vi, lo vi el jueves y estaba bien. Él toma sus decisiones, está acá porque quiso venir. Le dije que fuéramos a la clínica, que era para mejor y al principio me dijo que no pero luego terminó aceptando».

«Hay que estar tranquilos, no es una situación de emergencia. Él tiene que estar mejor», insistió el doctor Luque. «Que esté acá fue de mutuo acuerdo. No entró con un cuadro de ACV. La cantidad de días que estará es algo que vamos a ver, es algo que luego veré, pero quiero tenerlo tres días al menos para hidratarlo bien y ponerlo bien. Cuando le dije que tenía que venir me dijo que tenía que dirigir al domingo… imagínate. Cuando Diego está mal no le gusta aceptar ayuda y hoy hubo que invadirlo para que la acepte. No habrá centro de rehabilitación, no es ese el tema. Hay que ver los laboratorios qué dicen y luego veremos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias