Según Infobae

Desvelan los tesoros de incalculable valor que Maradona guardaba en un contenedor en Buenos Aires

El diario argentino 'Infobae' ha informado en exclusiva sobre las valiosas pertenencias de Diego Armando Maradona que se custodian en un contenedor: regalos de personalidades como Fidel Castro o Andrés Calamaro, camisetas únicas, premios individuales...

La herencia de Maradona: guerra entre los hijos reconocidos y una fortuna incalculable

maradona
Una imagen de Maradona en uno de sus múltiples homenajes. (AFP)

Diego Armando Maradona era mucho más que un futbolista. Un hombre que se convirtió en leyenda dentro del terreno de juego, pero que traspasó las barreras de lo puramente futbolístico para convertirse en un mito y en una persona influyente con un patrimonio incalculable. Tras su fallecimiento, comienza la batalla por la herencia de un hombre con objetos y bienes de un valor casi imposible de tasar.

Sobre el patrimonio del Pelusa, el diario argentino Infobae ha adelantado en exclusiva el lugar donde se custodian las propiedades del que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos. Se trata de un contenedor en la localidad de Beccar, en Buenos Aires, lugar en el que la familia de Maradona guardó todos sus bienes cuando Diego dejó de entrenar al Fujairah FC y se volvió a Argentina.

Hay que remontarse al verano de 2018. Maradona dejó Dubai y su entorno realizó un inventario de toda las posesiones que el ex jugador tenía en los Emiratos Árabes. A bordo de un contenedor, viajaron todas sus propiedades en la mudanza de Maradona a Argentina. Todos menos los coches, que según Infobae no pudieron ser trasladadas por las dificultades en el transporte. En concreto, se trata de un Rolls Royce Ghost y un BMW i8, valorados en 300.000 y 145.000 euros respectivamente, siempre según la información mencionada.

Todo custodiado hasta su reparto

Después de la muerte de Diego Armando Maradona, el contenedor quedó bajo custodia hasta que los objetos sean repartidos en herencia. Según Infobae, hay unos 200 objetos en el contenedor y algunos de ellos son muy valiosos: «En la mayoría de los casos, es imposible calcular cuánto cuestan», cuentan al periódico argentino personas que tuvieron acceso al contenedor.

Algunos bienes de Maradona que se guardan en el contenedor de Beccar: una carta escrita y firmada por Fidel Castro, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su mítica canción, camisetas de Agüero del Manchester City, una del Tottenham de Harry Kane, regalos de Ronaldo Nazario, los sillones de su mansión en Dubai cortesía de los jeques, prendas de ropa que Maradona utilizó en momentos importantes de su vida… Un sinfín de tesoros que serán repartidos en herencia y con un valor económico y sentimental espectacular.

Sin embargo, no todas las propiedades de Maradona están en el contenedor de Beccar. Casas, coches y otros muchos tesoros personales que también están guardados en otras propiedades del Pelusa, que falleció tristemente a la edad de 60 años el pasado 25 de noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias