Lituania vuelve a ganar a España en el debut de Pau Gasol

pau-gasol-españa-lituania
Pau Gasol no pudo evitar la derrota de España ante Lituania. (FEB)
Miguel Zorío

España sumó su segunda derrota de la gira de preparación para los Juegos Olímpicos tras volver a caer ante Lituania por 76-78. Esta vez no había excusas, Ricky Rubio y Pau Gasol ya estaban listos para jugar. Menos Marc Gasol, que horas antes se hizo oficial que no iría a los Juegos y Pau Ribas lesionado, Scariolo dispuso de todos sus jugadores. De hecho, hizo debutar a Alberto Abalde.

Comenzaron muy fuerte con un 7-0 de salida. En defensa estuvieron magistrales, los lituanos tardaron tres minutos en anotar su primera canasta del encuentro. Con Ricky llevando la batuta en su primer partido de esta gira, España puso tierra de por medio en el marcador y se marchó 14 arriba (22-8) a poco más de tres minutos para concluir el primer cuarto.

A partir de ahí, Lituania despertó y secó a España en ataque. A falta de 1:49 para el final del cuarto, el Martín Carpena se puso en pie para ovacionar a Pau Gasol que debutó con la selección en esta gira. Pese a la entrada del nuevo jugador de los Spurs, España sólo anotó un punto en tres minutos y se llevó el primer parcial por 23-15.

Los de Scariolo fueron por delante durante todo el segundo cuarto pero los lituanos apretaron e igualaron el encuentro para irse al descanso 39-39. En la reanudación, salieron dormidos y Lituania lo aprovechó para ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. Le endosaron un parcial de 0-7 en el primer minuto y medio del tercer cuarto (39-46).A partir de ahí ya no volvieron a ir por detrás. Las palabras del técnico en el descanso parecían no haber surtido efecto, pero entonces apareció Ricky para meter una marcha más al juego de España y acercarla en el marcador.

España se marchó tres abajo al final del tercer cuarto (59-62). Aunque tan sólo fue un espejismo. Lituania volvió a poner tierra de por medio para mantener su ventaja. No era el día de la selección y los lituanos aprovecharon los agujeros de la defensa española. Aún así no se rindieron en ningún momento y pelearon hasta el último instante por hacerse con la victoria.

Dieron la cara hasta el final pero no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva ante Lituania, esta vez como local. La gran segunda mitad de los visitantes les dio la victoria en un duelo en el que fueron de menos a más, después de comenzar 14 abajo en los primeros minutos del primer cuarto. Ahora, España se enfrentará a Venezuela en Madrid el próximo sábado en el cuarto partido de la ‘Ruta Ñ’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias