Marc Gasol no se recupera a tiempo para los Juegos de Río

Marc Gasol
Marc Gasol no estará en los Juegos de Río. (Getty)
Iván Martín

Marc Gasol no estará finalmente en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con la selección española de baloncesto. El jugador de los Memphis Grizzlies ha tomado esta decisión de forma personal tras no terminar de recuperarse de su lesión en el pie.

Por esta razón ha decidido comunicar que no estará junto a Sergio Scariolo y el resto del equipo en la cita brasileña. Una noticia que ha sentado como un jarro de agua fría en el seno de la selección. Aunque esperada, España no podrá contar con una pieza clave en una competición que apetece mucho conquistar y puede servir de punto y final para una generación histórica en nuestro baloncesto.

El mediano de los Gasol lleva luchando por recuperarse de esta delicada lesión desde el pasado mes de febrero. La fractura en el pie se la produjo ante los Portland Trail Blazers. Después de ser operado, el pívot comenzó con su curación. «Hubo un tiempo en el que me sentí inservible», llegó a confesar.

La dolencia del catalán tiene una larga y compleja recuperación en jugadores de esa envergadura y una lesión de ese tipo ya retiro a Yao Ming del baloncesto. Por tanto, a Marc no le van a dejar jugar su franquicia –los Grizzlies– cuando aún le quedan por cobrar 100 millones de dólares por contrato. Además, cuando quedaban dos meses para disputar los Juegos todavía no había comenzado a correr. 

Ahora, el principal favorito para tapar el vacío que deja Marc Gasol es Willy Hernángomez. El jugador de los New York Knicks tendrán que hacer las veces de pívot junto a Pau Gasol, Felipe Reyes y Nikola Mirotic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias