No competirá por los títulos de Barcelona y Montecarlo y llegaría justo a Madrid

La lesión pasa factura a Nadal: tendrá que renunciar a más de un millón de euros

Rafa Nadal deberá permanecer en reposo durante las próximas cuatro o seis semanas por su lesión en el arco costal izquierdo. De perderse Montecarlo, Barcelona y Madrid, restaría 860 puntos en el ranking y renunciaría a embolsarse más de un millón de euros entre los premios repartidos por estos torneos

Las graves consecuencias de la lesión de Nadal

Nadal: "Me era difícil respirar"

Nadal dinero lesión
Nadal puede perder una importante cantidad por su lesión.

Rafa Nadal comunicó este martes que estará entre cuatro y seis semanas de baja tras conocer que sufre una fisura en el tercer arco costal izquierdo, una lesión que se produjo durante su participación en Indian Wells. Esta dolencia le obliga a parar a las puertas del inicio del momento de la temporada más importante para él: la gira de arcilla. Con dichos tiempos, Nadal se ausentará en Montecarlo y Conde de Godó, mientras que su presencia en el Mutua Madrid Open también está en el aire. El balear podría perder hasta 860 puntos en el ranking y renunciar a una buena suma de euros por su ausencia en dichos torneos.

«Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados», confesaba Rafa Nadal, tras anunciar que estaría de baja entre cuatro y seis semanas por una fisura en el tercer arco costal izquierdo. Los dolores se hicieron evidentes durante la disputa de la semifinal de Indian Wells ante Carlos Alcaraz y le hicieron muy difícil competir en la final ante Taylor Fritz.

La lesión llega en el peor momento, no sólo por la brillante temporada que estaba haciendo el balear, con 20 victorias y una sola derrota, sino también porque le privará de disputar buena parte de la gira de arcilla. Nadal deberá estar en reposo durante las próximas cuatro o seis semanas, por lo que no podrá acudir a Montecarlo -del 9 al 17 de abril-, ni Barcelona -del 16 al 24 de abril- y en el mejor de los casos llegaría muy justo a Madrid -del 26 de abril al 9 de mayo-. De perderse estos tres torneos, Nadal vería restar automáticamente un total de 860 puntos en el ranking, correspondientes a su título en el Godó en 2021 (500 puntos) y los 360 puntos sumados de los cuartos de final obtenidos tanto en Montecarlo como en Madrid en la última edición.

860 puntos… pero asegura el Top-5

También es importante la cantidad de dinero a la que renunciaría el balear, en una parte de la temporada en la que más premios ha conquistado a lo largo de su carrera. En Barcelona el año pasado se embolsó 178.985 euros al conquistar el título, mientras que el campeón en Madrid del año pasado, Alexander Zverev sumó 315.169 euros.

Sin embargo, la mayor cifra a la que se ve obligado a renunciar por su lesión corresponde a Montecarlo, que ha recuperado las cifras que manejaba antes de la pandemia. El torneo monegasco ha anunciado que repartirá unos 5.415.410 euros en total, más de lo que ofreció en 2019 cuando el ganador -Fabio Fognini- recibió unos 935.385 euros, una cantidad muy superior a la entregada el año pasado a Tsitsipas (251.081 euros), debido a la pandemia y la ausencia de público en las gradas. En total, entre los tres torneos, Nadal podría haber aspirado a sumar unos 1.250.000 euros.

Más allá de los puntos y el dinero, esta nueva lesión de Rafa Nadal llega en el peor momento posible, privándole de jugar los torneos en los que más ha disfrutado y dejando en vilo su preparación con garantías para Roland Garros, el principal objetivo de cada temporada para el tenista más laureado de la historia. «Siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación», aseguró Nadal, quien tiene ante sí una nueva batalla que superar y de la que regresar más fuerte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias