Peligra la gira de tierra por su lesión

Nadal se pierde Montecarlo y el Godó y llegaría muy justo a Madrid

Rafael Nadal estará entre cuatro y seis semanas de baja debido a la fisura en el tercer arco costal producida en el Masters 1000 de Indian Wells. El español se perderá Montecarlo y Barcelona, con casi total seguridad, y podría reaparecer en el Mutua Madrid Open o en Roma, con Roland Garros como principal objetivo

Nadal estará entre cuatro y seis semanas de baja por una fisura costal

Los antivacunas atacan a Nadal por sus dolores en el pecho: «¡Djokovic sí cuida su vida!»

Nadal
Rafa Nadal se despide tras su derrota en Roland Garros. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La inesperada baja de Rafael Nadal para las próximas semanas, debido a una fisura en el tercer arco costal, golpea fuerte a un circuito en el que se asoma la llegada de la gira de tierra, en la que el manacorense siempre es el gran favorito. El tiempo de baja estimado por el médico de Rafa, Ángel Ruiz Cotorro, es de cuatro a seis semanas, por lo que Nadal apunta a perderse varios de los campeonatos en los que se contaba con él como gran candidato.

Lo que ya era seguro antes de conocerse la lesión e incluso la presencia de Nadal en el Masters 1000 de Indian Wells es que el manacorense no estará presente en el siguiente torneo de esta categoría, en Miami. Rafa se dio de baja antes de debutar en su antecesor, pensando en preparar de forma óptima una gira de tierra que, paradójicamente, podría perderse debido a la lesión surgida en Estados Unidos.

Si avanzamos en el calendario, el primer torneo de la gira de tierra en el que Nadal tenía cerrada su participación es el Masters 1000 de Montecarlo. El tenista balear no podrá jugar en un torneo en el que ha vencido hasta en 11 ocasiones, pero que lleva sin levantar desde 2018. Tampoco podrá hacerlo en 2022, ya que su inicio, en poco más de dos semanas, desaconseja absolutamente su participación.

Nadal no estará en Montecarlo y, con casi total probabilidad, tampoco en Barcelona, en su club, su pista central y un Trofeo Conde de Godó que conquistó en 2021 y en once ocasiones más. El Real Club de Tenis Barcelona apura por un milagro de Rafa, pero su fecha de inicio, antes de cumplir el mes desde este martes en el que se ha anunciado la lesión del tenista, hace que sea prácticamente imposible contar con él en el cuadro final.

Después del Godó, la planificación inicial de Nadal estaba separada con una semana de descanso que le vendrá de perlas al tenista para recuperarse de la lesión en el tercer arco costal. Después, llega el Mutua Madrid Open, del 1 al 8 de mayo, donde Rafa podría reaparecer si la recuperación de su lesión va por buen camino. A día de hoy los plazos no son claros y, por ende, tampoco su presencia en la Caja Mágica, donde llegó a cuartos de final en 2021 y le espera la que es una de sus aficiones más fieles.

Ya en Roma, la semana posterior a Madrid, se cuenta con que Nadal pueda estar de vuelta y en plenas facultades, antes del gran objetivo de la temporada del tenista español, que no es otro que recuperar el cetro en Roland Garros. Programado para su comienzo el 22 de mayo, la final del 5 de junio no se imagina sin Nadal, por segundo año consecutivo, como uno de sus contendientes, y pese a la tristeza de poder perderse gran parte de la gira de tierra, todo en el planning de Rafa y su equipo girará en torno a este día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias