Mercado de fichajes 2023

Isco vuelve a la primera plana del mercado con una oferta de un club de Europa League

Isco Alarcón tendrá que ganarse un hueco en el once esta temporada (Getty).
Isco Alarcón tendrá que ganarse un hueco en el once esta temporada (Getty).

Isco Alarcón está encaminado a ser uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. El centrocampista continúa sin equipo desde que se desvinculara del Sevilla el pasado mes de diciembre y han sido varios los equipos con los que ha estado vinculado desde entonces. A pesar de ello, el malagueño no ha llegado a ningún acuerdo pese a los fuertes rumores de su llegada, por ejemplo, a Alemania. 

Porque fue en el pasado mercado de invierno cuando el ex del Real Madrid lo tenía prácticamente hecho con el Union Berlin. De hecho viajó con todas sus maletas a Alemania para firmar, pero fue en el último minuto cuando la operación se echó atrás. Pero todo eso ha cambiado y ahora el jugador de 30 años es una de las gangas en este mercado de fichajes. El Betis es uno de los equipos donde podría recalar Isco Alarcón, que lo vería con buenos ojos por Manuel Pellegrini. 

Y es que fue el entrenador chileno uno de sus grandes valedores en la época gloriosa del ‘Euro Málaga’. El malagueño, por aquel entonces, era una de las jóvenes promesas del panorama internacional y gracias a su gran año, el Real Madrid acabó fichándole en 2013. Un año antes, Isco Alarcón logró el premio Golden Boy como el mejor jugador joven menor de 21 años.

Por ello, Manuel Pellegrini estaría en disposición de abrirle las puertas a un jugador que todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Cabe destacar que Isco fue recientemente uno de los jugadores imprescindibles y titulares en la consecución de la ‘Decimocuarta’ Champions League para el Real Madrid en la final de Kiev. Pero desde entonces, la caída del malagueño ha sido total. Además, Ramón Planes es actualmente el director deportivo del Betis, pero anteriormente lo fue del Barcelona y este intentó en varias ocasiones ficharle para el conjunto azulgrana, pero sin éxito.

A sus 31 años, Isco podría regresar a la Liga y el Betis cumpliría con sus exigencias. Una de ellas es la de continuar en Europa. El Betis, además, jugará la Europa League la próxima temporada y en los últimos años está rondando con la Champions League, lo que sería un hito para el club verdiblanco y un gran aliciente para la llegada de futuras estrellas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias