Gran acontecimiento de turf

Inglaterra ‘pasa’ del coronavirus: espera celebrar el Grand National a puerta cerrada

El Reino Unido no ha presentado aún medidas de choque para prevenir la expansión del COVID-19 y mantienen la esperanza de que el Grand National, la carrera de caballos más importante del país, se dispute a puerta cerrada

Inglaterra ‘pasa’ del coronavirus: espera celebrar el Grand National a puerta cerrada
Imagen del Grand National disputado en Aintree (Liverpool), en 2019 (AFP).
Hugo Carrasco

Cuando en prácticamente todo el territorio europeo se encuentra paralizado por la crisis del coronavirus, en el Reino Unido siguen a lo suyo. En el deporte, instituciones como la FA y la Premier League han decretado la suspensión temporal del fútbol, como medida preventiva tras la aparición de los primeros casos. Sin embargo, otras como las carreras de caballos no se están viendo afectadas. Se esperan medidas, pero todavía mantienen la esperanza de celebrar el Grand National, competición más importante del turf británico, aunque sea a puerta cerrada.

La pasividad con la que está afrontando el gobierno de Boris Johnson la pandemia hace que en todo el territorio inglés se continúen celebrando eventos. Aún no se han producido restricciones ante las aglomeraciones, excepto las anunciadas en el deporte rey, aunque todo hace indicar que no tardarán en llegar.

El incremento de los números de afectados por el coronavirus va a obligar al Premier a tomar medidas para evitar la propagación, que deberían pasar por la suspensión de diversos espectáculos como se está haciendo en el resto del continente. Pero por el momento, las carreras de caballos continúan congregando a miles de personas en los hipódromos.

Sólo en Irlanda se ha restringido la entrada al público hasta el 28 de marzo. En el Reino Unido aún no se han aplicado medidas de este calibre. Aunque todo hace indicar que para el 2 de abril, fecha en la que comienza el Grand National, las competiciones ecuestres no podrán contar con la presencia de aficionados.

El Grand National es la carrera de obstáculos más importante del mundo. Durante tres días -del jueves 2 al sábado 4 de abril, este año- se celebra en el Circuito de Aintree (Liverpool) y la lógica llevaría a pensar que para entonces en todo el Reino Unido deberían haberse aplicado las medidas de confinamiento que ya tenemos en España o Italia.

Pero según revelan diarios como ‘The Telegraph’ o ‘Echo’ (el periódico de Liverpool), la esperanza está puesta en que se dispute aunque sea a puerta cerrada. Por el momento, en el resto del país se siguen disputando sin problemas y para dentro de tres semanas confían en que aún no hayan sido suspendidas del todo. No se pondría en riesgo la salud de los asistentes, dado que se quedarían en casa, pero sí de todos los trabajadores del hipódromo, jinetes y demás personal, en un momento en el que la epidemia se está extendiendo por toda Inglaterra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias