Hamilton se proclama heptacampeón con una gran remontada y Sainz acaba quinto
Lewis Hamilton ganó cinco posiciones, por las diez que ha ganado Carlos Sainz, para ganar el Gran Premio de Turquía.
A falta de tres carreras para el final del Mundial, Lewis Hamilton ha revalidado el título. Por séptima vez en su carrera, el británico se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1, algo que hasta la fecha sólo había logrado Michael Schumacher. Además de Hamilton, otro que se ha marcado un carrerón en Turquía ha sido Carlos Sainz, que pese a salir decimoquinto, ha finalizado quinto. Sergio Pérez, segundo, y Sebastian Vettel, tercero, han acompañado al británico en el podio.
Aunque a Lewis Hamilton le bastaba con que Bottas no sumase 8 puntos más que él, y aunque Valtteri Bottas no ha rodado en la zona de puntos en ningún momento, Hamilton ha querido proclamarse campeón por todo lo alto. El británico salía sexto y, gracias a que la pista se ha ido secando, ha podido remontar hasta la primera posición llegando a doblar, incluso, a Bottas.
La buena carrera de Lewis Hamilton y de Carlos Sainz en Turquía contrasta con la de Stroll, que salía por primera vez desde la pole. Aunque el canadiense lideró durante más de media carrera, el rendimiento de su Racing Point decayó cuando se secó la pista, y ha terminado noveno.
Vettel ha vuelto a subirse al podio en Turquía
También ha sido una gran carrera para Ferrari, que se ha reivindicado en Turquía y no sólo con Leclerc. Si bien el francés ha sido cuarto, Sebastian Vettel ha vuelto a subirse al podio tras quedar tercero por delante de su compañero.
Verstappen, que era el gran favorito para llevarse la victoria en el Gran Premio de Turquía, ha terminado sexto por detrás de Carlos Sainz. Séptimo ha sido su compañero de equipo, Alex Albon. El otro McLaren, el de Lando Norris, ha finalizado octavo por delante de Stroll y de Ricciardo, que ha cerrado la zona de puntos. Valtteri Bottas, por su parte, ha sido decimoquinto.