Fórmula 1

Ferrari quiere que Carlos Sainz se pruebe con Fernando Alonso en Abu Dhabi

Tanto Ferrari como Renault solicitarán permiso a la FIA para que Carlos Sainz y Fernando Alonso puedan participar en el test para jóvenes pilotos de Abu Dhabi.

Carlos Sainz y Fernando Alonso
Carlos Sainz y Fernando Alonso

Aunque McLaren se ha opuesto a que Fernando Alonso participe en el test de final de temporada en Abu Dhabi al tratarse de una prueba para jóvenes pilotos, Renault ha encontrado un aliado en Ferrari. Y es que, en la escudería italiana también quieren que Carlos Sainz acumule kilómetros con el que será su nuevo monoplaza en 2021.

Así lo ha confirmado el propio Carlos Sainz: “No es ningún secreto que a mí me interesaría probar el Ferrari, pero no depende de mí. Depende de los intereses de los equipos, que se tienen que poner de acuerdo, y de la FIA. Un día y medio para preparar una temporada es prácticamente imposible, será muy complicado, igual que se le hará a Fernando y a Ricciardo”.

En la misma línea que el madrileño, Alonso declaraba recientemente: “Los test serán limitados el año que viene y eso es un desafío para todos, pero más para mí. Apenas un día y medio de test de pretemporada por piloto y no se puede preparar así un campeonato. Intentaré generar automatismos en el simulador para ahorrar tiempo, pero es un nuevo equipo, nuevo volante, nuevos controles, llevará un poco de tiempo pero intentaré hacerlo rápido”.

McLaren no quiere 

La escudería británica se ha opuesto públicamente a que Fernando Alonso participe en los test de Abu Dhabi con unos argumentos que también se aplicarían a un Carlos Sainz que todavía forma parte de su equipo. “Está claro que todos votamos por un cambio de reglamento a principios de año cuando comenzó esta pandemia, que terminó en que estas pruebas están claramente destinadas en el reglamento deportivo con el único propósito de probar a jóvenes”, decía Andreas Seidl. “Creo que en las reglas dice que no pueden participar los pilotos que hayan hecho un máximo de dos grandes premios. Y luego le da la oportunidad a la FIA también, a su propia o exclusiva discreción, a hacer excepciones allí”, agregaba el jefe del equipo McLaren.

Fernando es un gran piloto de Fórmula 1, con un gran historial de éxitos. Y realmente no puedo ver cómo encaja en el único propósito de probar un piloto joven”, finalizaba Andreas Seidl.

Lo último en Deportes

Últimas noticias