La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para los ultras del Atlético que colgaron un muñeco de Vinicius

La Fiscalía ha pedido una pena de cuatro años de cárcel para los ultras del Atlético que colgaron un muñeco de Vinicius de un puente

Vinicius Atlético
El muñeco de Vinicius.
Pedro Antolinos

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido una pena de cuatro años de cárcel para los cuatro integrantes del Frente Atlético que colgaron un muñeco de Vinicius de un puente antes de un derbi. El ministerio público les imputa un delito de amenazas y otro contra los derechos fundamentales y libertades públicas. También se les reclama una indemnización conjunta de 6.000 euros por los daños morales causados al futbolista.

Cuatro meses después de que se produjeran los hechos del pasado mes de enero, el pasado 23 de mayo la Policía detuvo a cuatro miembros del Frente Atlético por colgar un muñeco de Vinicius Júnior en un puente cercano a la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto con una pancarta que rezaba «Madrid odia al Real». Todo ello en la previa de un derbi de Copa del Rey entre ambos equipos que se disputó a primeros de año y que se saldó con victoria blanca.

Los agentes pudieron comprobar que tres de los presuntos autores pertenecían a un grupo de aficionados ultras de un club madrileño y que, con anterioridad, habían sido identificados durante partidos calificados como de alto riesgo dentro de los dispositivos de prevención de violencia en el deporte. Se da la circunstancia de que el cuarto es hijo de un guardia civil en activo.

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel

La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años de prisión para cuatro miembros del grupo ultra Frente Atlético por colgar la madrugada del 26 de enero un muñeco hinchable con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinícius Junior en un puente próximo a la ciudad deportiva del club madridista, han informado fuentes fiscales.

El representante del Ministerio Público les imputa un delito amenazas y otro contra los derechos fundamentales y libertades públicas, al tiempo que les reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización conjunta de 6.000 euros por los daños morales causados al futbolista. No hay fecha de juicio.

El escrito de acusación señala que en la madrugada del 25 al 26 de enero de 2023, los cuatro integrantes del Frente Atlético, «puestos de común acuerdo» y coincidiendo con la celebración del partido de Copa del Rey que se iba a disputar horas más tarde en el estadio Santiago Bernabeu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se dirigieron al puente con salida nº 5 en la carretera M-11, dirección Valdebebas, en confluencia con la Avenida de Alejandro de la Sota, de Madrid.

Dicho puente se encuentra en las inmediaciones la ciudad deportiva del Real Madrid, «lugar que además cuenta con una amplia visibilidad para todas las personas usuarias de esa vía».

Una vez allí, los cuatro acusados, «como muestra inequívoca de menosprecio y rechazo hacia el color de piel de la víctima y movidos por un ánimo de menoscabar su sentimiento de tranquilidad», procedieron a colgar con una cuerda un maniquí tipo muñeca hinchable de unos 165 centímetros de altura de color de piel y pelo negro.

La muñeca portaba una camiseta del equipo de fútbol del Real Madrid, con el nombre en la parte posterior del jugador Vinicius y con su dorsal, y unas piedras a modo de peso atadas con cinta aislante en lo que representaría sus tobillos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias